Llegó la jornada del sábado y con ella la hora de la verdad, la sesión de clasificación. Pero antes se tendría que disputar la última sesión de entrenamientos libres. Un entreno en el que Max Verstappen fue el más rápido seguido de los Mercedes. Mientras que para los AlphaTauri sería un cara y cruz. Pierre Gasly acabó cuarto y Yuki Tsunoda 12º. Por la tarde llegaba la hora del fuego real, la sesión de clasificación. Una clasificación que fue dominada por su hermano mayor Red Bull (Verstappen primero y Pérez tercero). Con respecto a los AlphaTauri, hicieron una buena qualy, ya que lograron meterse dentro de la Q3 y mañana en carrera Gasly y Tsunoda partirán sexto y séptimo respectivamente.

AlphaTauri

El piloto galo, ha comentado que está feliz por la buena clasificación de hoy. "Me siento muy bien como todos los fines de semana a la hora de la clasificación. Todos los fin de semana clasificamos en una posición similar y estoy muy contento con este sexto puesto, hemos vuelto hacer un buen trabajo, así que hoy es un buen día. No me siento muy cómodo con el coche este fin de semana por alguna razón, por lo que no las tenía todas conmigo de poder hacer una buena clasificación. Somos de los primeros coches que mañana arrancan con neumático blando, por lo que tener una buena estrategia será clave mañana".

Por otro lado, Yuki Tsunoda también se ha expresado feliz tras la buena sesión de clasificación de hoy por lo que, el piloto japonés la califica como la mejor. "Estoy muy contento con el trabajo realizado hoy, es mi mejor clasificación hasta día de hoy. Quiero dar las gracias al equipo que ha mantenido el ritmo de la semana pasada y han vuelto a mostrar el buen trabajo otro día más. Mi última vuelta fue bastante buena, pese a tener algún que otro susto, así que tengo que estar satisfecho con lo que hemos logrado hoy".

"Ha sido de gran ayuda disputar otro Gran Premio en el mismo trazado, esto ha permitido tener más confianza y creo que eso se esta notando este fin de semana. El día de mañana es clave, no se como serán las condiciones durante la carrera, pero gestionar el desgaste de los neumáticos será fundamental, y lo más importante será sumar puntos", añadió Yuki Tsunoda para concluir.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.