Antonio Giovinazzi: "Después de un fin de semana tan fuerte hasta ahora, estar 15º es decepcionante"

Segundo día de acción en el circuito de Red Bull Ring, donde se ha celebrado la clasificación del Gran Premio de Austria, observándose que la escudería austríaca sigue dominando ya que Max Verstappen hizo la pole y Sergio Pérez logró el tercer mejor tiempo siendo un buen día para el equipo austríaco. Respecto a Alfa Romeo, el equipo italiano no ha tenido el mejor día, a pesar de haber tenido un fin de semana fuerte, sus dos pilotos han terminado en la parte de atrás de la parrilla con Kimi 16º y Giovinazzi 15º, respectivamente.

Alfa Romeo

Antonio Giovinazzi: "Después de un fin de semana tan fuerte hasta ahora, estar 15º es decepcionante. Realmente luché al comienzo de nuestras vueltas, por lo que debemos comprender mejor lo que sucedió. Sentimos que teníamos el ritmo para ir a la Q3, pero no pudimos obtenerlo. Veremos qué podemos sacar de la carrera ya que nuestro ritmo de carrera fue bueno. Fuimos fuertes en los compuestos que usaremos mañana, por lo que podemos luchar para llegar a los diez primeros".

Kimi Raikkonen: “Tuve buenas sensaciones y el coche se sintió bastante bien en la Q1, pero cuando llegó la Q2, algo me faltaba. No sé qué lo paso ya que nuestra preparación de vuelta había sido tan buena como siempre, pero terminé un par de décimas por debajo de mi tiempo y fue en ese momento, cuando mi vuelta terminÓ. Me las arreglé para recuperarme un poco en el resto de la vuelta, pero el daño ya estaba hecho. Tuvimos una buena recuperación en la carrera aquí la semana pasada, así que veamos qué podemos hacer mañana".