Viernes de pruebas en Ferrari con sensaciones positivas: "Nuestro ritmo de carrera es sólido"

Positivo viernes para la Scuderia Ferrari. Los de Maranello han completado un extenso programa focalizándose en hacer funcionar los neumáticos blandos y probando el prototipo. Ferrari ha tratado de mejorar el ritmo a una vuelta, aspecto que se le atragantó a los bólidos rojos, pero un muy buen ritmo en carrera arregló el fin de semana de la Scuderia. Charles Leclerc se ha mostrado contento con lo visto en el día de hoy, centrándose sobre todo en los neumáticos: “Ha sido un día muy ajetreado, debido al apretado programa que hemos llevado a cabo".

Ferrari

"Todavía tenemos muchas cosas en las que trabajar, y no creo que nuestros tiempos sean representativos. La principal mejora que tenemos que encontrar es en los neumáticos traseros y también tenemos que afinar mejor el coche para mañana. Hemos utilizado el compuesto C5 por primera vez, y tenemos que entender cómo extraer el máximo de él”. El piloto monegasco espera una clasificación apretada y se muestra optimista con su ritmo de carrera: “Si miramos nuestra configuración de carrera, diría que parece sólida. En cuanto al ritmo de clasificación, todavía no hemos encontrado el pequeño paso que necesitamos para estar más adelante".

"Seguiremos trabajando en ello y espero que mañana nos aseguremos una buena posición de salida”. Con respecto a Carlos Sainz, el madrileño ha estado trabajando en la configuración del monoplaza y en probar los neumáticos prototipos de cara a Silverstone. Sainz espera poder mejorar la clasificación de la semana pasada y poder entrar en Q3: “Un día interesante en la oficina. Hoy hemos salido a la pista con un coche muy similar al de la semana pasada, pero con una sensación completamente diferente debido al viento y al cambio de las condiciones de la pista”.

“Hemos estado probando cosas diferentes, y no nos hemos centrado en la hoja de tiempos. Nuestro principal objetivo era perfeccionar nuestro plan de carrera, jugar con la puesta a punto y tratar de entender tanto el nuevo compuesto blando como los nuevos neumáticos que Pirelli introducirá en Silverstone”.