Víctor Martins: "La presencia de Zhou en los FP1 de F1 me da mucha motivación para el futuro"

Este pasado jueves, antes del Gran Premio de Austria, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con Víctor Martins, piloto de la Fórmula 3 con el equipo MP Motorsport, donde nos ha comentado sobre sus sensaciones para este fin de semana en Austria. Dicha rueda de prensa, comenzaba con la pregunta de cómo ve la temporada hasta ahora, y que cambio cree que existe desde que la pretemporada hasta ahora, a lo que Martins respondió lo siguiente: "Por mi lado y para ser honestos, creo que empezamos muy bien ya que en las dos primeras citas que hemos logrado acabar en la zona de puntos".

Víctor Martins

"Creo que ha sido un buen comienzo y como rookie tengo mucho que aprender. Sin embargo, hasta ahora en la clasificación lo hemos hecho bien desde el principio y además desde el inicio, he podido llevar hasta el límite el coche. Me siento muy bien con todo esto y cada vez que tengo un error lo analizamos e intentamos no volverlo a cometer en el futuro". La rueda de prensa siguió cuando se le mencionó al piloto que Guanyu Zhou va a participar en los FP1 del Gran Premio de Austria y se le preguntó si esto lo motivaba: "Por supuesto que me da mucha motivación y determinación".

"Además se puede ver como Alpine está dando oportunidades a los nuevos pilotos para ver cómo es la F1, trabajando con muchos ingenieros, viendo como es la vida en la F1. Por mi lado, no lo quiero pensar mucho porque todavía no es mi tiempo, y necesito enfocarme en mi temporada pero sé que si hago el trabajo que estoy haciendo tendré la oportunidad de subirme a un F1". Por otro lado, se le pregunto si prefería tener el ritmo en carrera o ritmo en la clasificación, a lo que el piloto francés respondió: "Para ser honesto quieres las dos. Yo me voy a enfocar en la clasificación a ver si logro la pole y en caso de que no, intentaré adelantar en carrera para ganar algunas posiciones".

Finalmente, Víctor dijo lo siguiente sobre si la preparación mental era tan importante como la física: “Creo que es igual de importante que el aspecto físico, incluso diría que más. En mucho deportes, si no piensas bien en lo que estás haciendo o lo que vas hacer, puedes cometer los errores por no estar bien mentalmente. Cuando estas arriba tienes que mantenerte calmado porque puede ser que estés abajo nuevamente”.