Sergio Pérez: "Las simulaciones de tanda larga fueron bastante bien pero todavía hay mucho trabajo por hacer"

Buena jornada de viernes para el equipo Red Bull. Max Verstappen dominó la primera sesión de entrenamientos libres superando a los Mercedes y obteniendo un total de 37 vueltas. Mientras que en la segunda sesión logró el tercer mejor tiempo haciendo un total de 35 vueltas. Su compañero de equipo Sergio Pérez acabó octavo la primera sesión de entrenamiento rodando un total de 31 vueltas. En los FP2, el mexicano solo pudo ser 11º y rodando un total de 39 vueltas. Tras acabar la jornada de hoy, Max Verstappen comentaba lo siguiente: "Por nuestra parte, no hicimos una simulación de carrera perfecta en los libres 2, pero, sim embargo me sentí muy bien con el coche y sin ningún problema".

Red Bull

"Mercedes se mostró bastante rápido con los neumáticos blandos, así que solo tenemos que asegurarnos de tener un mejor ritmo con esos compuestos, porque parecíamos más rápidos en las tandas largas. También probamos el nuevo compuesto experimental de Pirelli con el que me sentí bien, y fue lo suficientemente bueno como para seguir rodando con él. Creo que habrá pelea nuevamente este fin de semana ya que parece que los Mercedes mejoraron un poco", comentó Max Verstappen.

"Las simulaciones de tanda larga fueron bastante bien hoy, pero todavía hay mucho trabajo por hacer. Ambas sesiones fueron bastante duras y todavía no me siento completamente cómodo con el monoplaza ni con los neumáticos blandos. Necesitamos analizar los datos esta noche para mejorar mañana y recuperar el ritmo", comentó Sergio Pérez. "Parecíamos estar bastante lejos del equilibrio con poco combustible, pero conseguimos ser bastante rápidos, y también estábamos viendo que había menos degradación en esos neumáticos".

"Es bueno ver que Pirelli trae un nuevo compuesto para probarlo antes de la cita de Inglaterra. En general, aprendí mucho en las dos sesiones de hoy", ha añadido Sergio Pérez para concluir.