Pole de Jamie Chadwick en la clasificación de las W Series en Austria con las 3 españoles en el top 10

A parte de F1 y F3, el viernes ha sido un día importante en las W Series donde hemos tenido la sesión de clasificación de este fin de semana en Austria. A las 16:30 daba comienzo la qualy con la probabilidad de lluvia, siendo algo interesante de cara a las pilotos que veríamos en pista con representación española (Marta García, Belén García y Nerea Martí). Con 30 minutos de sesión, todo el mundo salía a pista para comprobar el grip del asfalto cuando a los primeros segundos, tendríamos la primera bandera amarilla y posterior bandera roja, tras la salida de pista de Sabré Cook diciendo adiós a la sesión de clasificación.

Bandera Roja

Tras retirar el coche del equipo Bunker Racing, la acción volvía a pista con las pilotos empezando a marcar los primeros cronos. Poco a poco, todo el mundo iría marcando sus mejores tiempos cuando a falta de 15 minutos teníamos a Marta García tercera siendo la mejor española en ese momento, y a 6 décimas de la poleman provisional Jamie Chadwick. Otra que mejoraría seria la italiana Vicky Piria que seguiría quinto siendo una buena sesión para ella.

Aunque pese a estas mejorías, quedaría mucho por delante. 9 minutos y tendríamos cambio en la primera posición con Beitske Visser marcando un crono pero con mucho por delante. De hecho, así iba a ser ya que Jamie Chadwick mejoraría el tiempo de la piloto holandesa por 40 milésimas. En la última parte de la sesión, todas lo dieron todo para lograr el mejor tiempo posible confirmándose el primer puesto, y por lo tanto la pole para Jamie Chadwick.

La piloto del equipo Veloce Racing seria la más rápida aventajando en poco más de una décima a Beitske Visser con Emma Kimilainen en tercera posición. Respecto a las españolas, Nerea Martí ha sido la mejor con una quinta posición con Marta García séptima y Belén García decima.

Qualy W Series