Pierre Gasly: "Pasamos un tiempo trabajando en nuestras tandas largas y tratando de entender los neumáticos"

Primer día de acción de este fin de semana donde hemos visto a Red Bull (libres 1) y Mercedes (libres 2) ser los más rápidos en la jornada de hoy donde la aparición de lluvia ha estado en el ambiente, pero sin llegar a verla en el asfalto. Respecto a AlphaTauri, el equipo italiano ha confirmado lo que vimos la pasada semana con sus dos pilotos logrando ser muy competitivo cerca de las posiciones más importantes de la clasificación, con ambos pilotos dentro del top 10.  Por otro lado, tanto Pierre Gasly como Yuki Tsunoda han comentado sus sensaciones tras los libres del viernes en la segunda cita en Austria.

AlphaTauri

Pierre Gasly: “Hoy estaba tratando de ponerme al día, después de haberme perdido los FP2 en la cita de la semana pasada y, obviamente, la carrera, así que pasamos un tiempo trabajando en nuestras tandas largas y tratando de entender los neumáticos. Creo que hoy hubo muchos aspectos positivos y el ritmo sigue ahí. Sin embargo, estábamos luchando un poco en estas diferentes condiciones, por lo que tenemos algunas cosas que analizar esta noche con los ingenieros y luego podemos hacer algunos cambios para mañana”.

Yuki Tsunoda: “Hemos tenido un día decente y estamos felices de haber mantenido el ritmo de la semana pasada. Hemos trabajado duro en nuestra tanda más larga, ya que eso fue algo con lo que encontramos que luchamos durante la carrera, y creo que esto ha sido realmente positivo. No fueron las condiciones más fáciles, el circuito está mucho más frío esta semana y luego llovió un poco hacia el final de los FP2. Mi principal objetivo hoy era recopilar la mayor cantidad de datos posible antes de la clasificación y la carrera, aumentando lentamente mis tiempos de vuelta y lo he logrado sin cometer ningún error, así que estoy satisfecho con eso”.