Mick Schumacher: "Creo que somos un poco más rápidos en comparación con la semana pasada"

Primer día de acción de este fin de semana donde hemos visto a Red Bull (libres 1) y Mercedes (libres 2) ser los más rápidos en la jornada de hoy donde la aparición de lluvia ha estado en el ambiente, pero sin llegar a verla en el asfalto. Respecto a Haas, el equipo estadounidense no ha sorprendido a nadie ya que han vuelto a ocupar las últimas posiciones de la parrilla. Por otro lado, tanto Nikita Mazepin como Mick Schumacher han comentado sus sensaciones tras los libres del viernes en la segunda cita en Austria.

Haas

Nikita Mazepin: “Este coche tiene un paquete aerodinámico complicado, uno de los más difíciles que he conducido. Viniendo de categorías inferiores, más equilibrio aerodinámico significa más sobreviraje, pero en F1 definitivamente no significa eso, con cosas como la forma diferente en que funcionan los neumáticos durante la vuelta y todo tipo de cosas que afectan el calentamiento. Es bastante extremo y no muy sencillo, diría yo. Pero estamos usando estas sesiones de libres de los viernes para experimentar con la configuración y luego intentar desviar ambos coches hacia algo que, potencialmente podría darnos una buena ganancia. El tiempo de libres se ha reducido con respecto al año pasado, solo estamos probando cosas, así que mañana debería ser más igualitario y definitivo, digamos".

Mick Schumacher: “La jornada de hoy fue bastante diferente: vimos que los tiempos de vuelta disminuyeron bastante rápido en comparación con la semana pasada. Creo que somos un poco más rápidos en comparación con la semana pasada y creo que eso es solo porque sabes dónde poner el coche. En general, fue interesante, especialmente en las tandas largas, ya que probablemente ese sea el clima que encontraremos en la carrera. Recopilamos buenos datos y ahora se trata de analizar y ver qué podemos hacer mejor para la carrera del domingo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.