Mercedes mejora pero cree que no es suficiente para batir a Verstappen: "Red Bull está por delante de nosotros"

Mercedes terminó la segunda sesión de libres ocupando las dos primeras posiciones de la tabla. Parece que los de Brackley han encontrado mejores prestaciones a una vuelta, pero aún así no terminan de fiarse del rendimiento mostrado hoy por Red Bull y Max Verstappen. Lewis Hamilton no estuvo del todo satisfecho en los libres 1, pero en los libres 2 solucionó los problemas que había encontrado en la sesión anterior. El británico aún cree que están por detrás de Red Bull y espera una pelea similar a la vivida hace una semana.

Mercedes

"Red Bull definitivamente tiene algo extra en su bolsa, pero hemos dado algunos pequeños pasos adelante y en una sola vuelta, el coche se sentía bastante bien. El FP1 ha sido un poco difícil, hemos probado diferentes variaciones de configuración basadas en nuestro trabajo en el simulador de esta semana y el coche no estaba contento. En la FP2, volvimos a una configuración similar a la de la semana pasada, con algunos otros ajustes, y el coche se sintió mucho mejor. Todavía espero que Red Bull esté por delante de nosotros, pero intentaremos que la diferencia sea lo más pequeña posible mañana”.

Valtteri Bottas se ha sentido cómodo desde el primer momento con el coche. En ambas sesiones ha estado contento con los reglajes del coche: “Hoy ha sido muy divertido. Con la segunda semana, todos los márgenes en términos de rendimiento en las curvas y de conducción se reducen, así que se trata de afinar más que de encontrar grandes trozos de tiempo. Creo que hemos empezado bien en cuanto a las sensaciones del coche, mucho mejor que la semana pasada, así que espero que podamos aprovecharlas".

"Sin duda, los Red Bull siguen siendo fuertes y están ganando en la recta, que ha sido un poco una debilidad para nosotros, pero lo sabremos mañana cuando todo el mundo encienda su motor”. El finlandés también destaca la importancia de los nuevos compuestos de gomas para este fin de semana: “Los compuestos de neumáticos más blandos marcan una gran diferencia, parece que los neumáticos aguantan mejor en las tandas largas y creo que las temperaturas serán bastante variables durante el fin de semana, así que veremos qué efecto tiene eso en los neumáticos”.

En Mercedes son conscientes de que mañana lo van a tener que dar todo y más para poder pelearle la pole a Max Verstappen. Bottas cree que los pasos que se han dado hoy mejoran las prestaciones del coche, pero aún no es suficiente para estar a la altura del holandés: “Max estaba un poco fuera de alcance el fin de semana pasado, pero es una nueva semana, hemos aprendido mucho, me gusta pensar que estamos más cerca, pero sin duda seguirán siendo muy rápidos.”

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.