¿Russell o Bottas? La difícil decisión de Mercedes para 2022

Las especulaciones con respecto al segundo asiento de Mercedes siguen, pero de momento sin ningún atisbo de información oficial. Valtteri Bottas es uno de los pilotos más cuestionados desde que llegase a Mercedes en 2017. El finés vino a sustituir a un recién coronado Campeón del Mundo como Nico Rosberg, que había decidido tomar las de Villadiego. De Bottas pocos esperaban que pudiera luchar por el Mundial con Lewis Hamilton, su compañero de equipo, pero parece ser que ese ha sido su mayor pecado: no estar al nivel de un siete veces Campeón del Mundo de Fórmula 1.

Valtteri Bottas

Después de un inicio de 2021 dubitativo, su asiento cada vez tiene menos su nombre. Algunos miembros del paddock ya se aventuran a afirmar que la decisión está ya tomada. Otros, como Lewis Hamilton, hacen campaña para mantener a Bottas, debido a la confianza que tiene el inglés en su actual compañero... mientras Toto Wolff asegura que no hay prisa por decidir nada. David Tremayne ha afirmado, en una columna para la web de la Fórmula 1, que lo primero es la renovación de Lewis Hamilton. Una vez esté resuelta la incógnita del británico, el equipo de la estrella deberá ver qué hacer con su segundo asiento.

Para Tremayne, Russell demostró lo que puede hacer con el Mercedes en el pasado Gran Premio de Sakhir. En esta prueba, Lewis Hamilton no estuvo presente al dar positivo en COVID-19. El joven piloto de Williams se puso las botas del líder de Mercedes e hizo una carrera excelente. Solo un error en las paradas y un pinchazo evitaron el triunfo de Russell. A este Gran Premio de Sakhir se le une el inicio de temporada del piloto de Williams. Russell ha empezado la temporada con algunos fines de semana donde ha rozado los puntos con uno de los peores coches de la parrilla. Otra cosa que Tremayne también tiene en cuenta es el contrato que tiene con los de Grove, que expira este año y que podría ser complicado de renovar por una sola temporada extra.

Por su parte, Bottas ha tenido un inicio dubitativo. Una mala actuación en Imola, que terminó en accidente precisamente con Russell, además del cero en Mónaco y el fin de semana horrible en Bakú, han dejado al finés en una posición muy floja de cara a obtener un contrato nuevo. Sin embargo, y más allá de las preferencias de Hamilton sobre su posible compañero, Tremayne ve argumentos favorables al caso del finés. Uno de sus puntos más fuertes es que "siempre vuelve". "Da igual lo que ocurra, siempre se levanta, se prepara para la siguiente carrera como un aventurero que cree que la vida va a ser mejor", escribe Tremayne.

"Eso es precisamente lo que quieres en un equipo", continua el periodista, "y es lo que le hace un compañero ideal para Hamilton", remata. Sin embargo, su consistencia en este inicio de Mundial está siendo su mayor problema y contraargumento esta temporada. Tremayne, eso sí, pinta un futuro prometedor para cualquiera que acabe en Williams la próxima temporada, no sin recordar las preferencias de los actuales jefes del equipo. "El Williams de 2022 no puede fallar en ser un gran paso adelante con el coche de este año. Además, a Capito y su nuevo director técnico siempre les ha gustado tener un piloto experimentado que haya demostrado que puede ganar carreras a los mejores".

¿Volverá Valtteri Bottas a Williams? ¿Se mantendrá George Russell otra temporada más en el equipo de Grove? De momento, ninguno de los dos cuenta con contrato para la próxima temporada... pero Lewis Hamilton tampoco.

Mercedes
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.