Mario Isola: "Podemos ver estrategias muy diferentes a las de la semana pasada"

La segunda semana de carreras en el circuito de Red Bull Ring trae como principal novedad un cambio en la selección de neumáticos que Pirelli ha programado para este GP de Austria. La marca italiana ha traído la gama más blanda, con los compuestos C3, C4 y C5. Además, este viernes se ha introducido un neumático prototipo que ha dejado buenas sensaciones entre los pilotos. Mario Isola ha comparecido hoy ante los medios sobre cómo han ido las dos sesiones de libres:

Mario Isola

"Hoy había dos prioridades principales para los equipos: evaluar el compuesto blando en versión C5, que nunca ha estado en Austria, y probar el nuevo neumático prototipo, en compuesto medio C4, en las condiciones más representativas para los equipos. Estamos recopilando toda la información que necesitamos sobre este nuevo neumático trasero, que presenta una construcción más robusta, y analizaremos los datos con vistas a utilizarlo a partir de Silverstone".

"Los comentarios que hemos recibido de los pilotos hasta ahora son en general positivos e indican que se siente bastante similar al neumático existente, que era exactamente nuestro objetivo: mantener el mismo nivel de rendimiento con un aumento de la robustez”. El italiano también prevé que en la carrera haya diversidad estratégica al haber más degradación con neumáticos de una gama más blanda que la semana pasada:

“Como era de esperar con los compuestos más blandos, hemos tenido algo de graining en el neumático blando en particular, lo que sugiere que podríamos ver algunas estrategias bastante diferentes en comparación con el fin de semana pasado: la idea de cambiar la nominación para el segundo fin de semana de carreras aquí".