Los límites de pista quitan la pole a Caio Collet en la F3

Primer momento importante del fin de semana para la F3 con la disputa de la sesión de clasificación y conocer la parrilla que veremos, en la última carrera del gran premio durante el domingo. Pese a esto, antes hemos tenido la disputa de los libres donde el mejor tiempo ha sido para Oli Caldwell y el equipo Prema confirmando que podría ser un hombre a tener en cuenta para esta qualy tan importante. Antes de llegar a las 2 de la tarde, comenzaba la acción de la F3 en pista donde todos los pilotos salían a pista para empezar a marcar los primeros cronos competitivos, mientras habría un 60% de probabilidad de lluvia en dicha sesión.

F3

Las imágenes que veríamos durante los primeros minutos serían increíbles con mucho tráfico en pista, siendo muy complicado hacer una vuelta rápida sin ningún coche por delante. Debido a esto, poco a poco todo el mundo iba mejorando sus tiempos teniendo mucho margen de mejora para toda la parrilla, demostrando lo complicado que es saber que piloto es el más rápido en este tipo de circuito. Por otro lado, la FÍA investigaría el tráfico y el calentamiento de neumáticos que habría por parte de varios pilotos, en la primera parte de esta clasificación.

Poco a poco, ya tendríamos los primeros tiempos competitivos con Richard Verschoor como el primer clasificado provisional aunque con solo 39 milésimas sobre Logan Sargeant, aunque con mucha mejora en pista, mientras la posible presencia de la lluvia estaba en el ambiente.  Con 15 minutos para el final de esta qualy, la igualdad estaba presente con 22 pilotos solo separados por 6 décimas, confirmando lo interesante de esta categoría. En la parte final de la sesión y con mucha probabilidad de lluvia (al final no vimos nada), tendríamos la primera bandera roja debido a un problema con Ido Cohen, siendo una mala noticia para el equipo Carlin.

Tras esto, todo el mundo volvería a pista para lograr el mejor tiempo posible y confirmar la primera posición de Caio Collet, y por lo tanto la pole position, pero esto iba a cambiar ya que se la quitarían por exceder los limites de la pista, pasando a la cuarta posición siendo la pole para Dennis Hauger con Frederik Vesti 2º y Alexander Smolyar 3º. Tras el top tres, tendríamos y tal como citábamos anteriormente a Caio Collet cuarto con Jak Crawford quinto, Clement Novalak sexto, Jack Doohan séptimo, Oli Caldwell octavo, Arthur Leclerc noveno con Víctor Martins decimo para cerrar el top ten

Resultados Qualy F3