Libres 2: Mercedes y Hamilton se recuperan con mucho trabajo para Ferrari. Alonso 8º y Sainz 13º

Tras el hecho de que Max Verstappen haya hecho el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos libres, seguido por los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz, en la segunda tanda de libres fue el turno de Mercedes, quienes lograron mejorar sus tiempos con Lewis Hamilton primero y Valtteri Bottas segundo. La principal diferencia entre ambas sesiones fue la utilización de neumáticos más blandos en esta tanda así como la bajada de temperatura y la amenaza constante de lluvia. La tanda comenzó con Sainz saliendo a rodar, buscando seguir mejorando, tras un muy buen tercer lugar en los Libres 1.

Vettel

Verstappen comenzó liderando la tanda con un 1:05.773, unas 6 décimas arriba de su mejor tiempo en los FP1. Los Mercedes salieron decididos a mostrar un empujar un poco más ya que, Bottas se ubicó rápidamente 2º y Hamilton 4º. Los equipos con motor Honda, Red Bull pero sobretodo y AlphaTauri, volvieron a estar muy fuertes en el trazado austriaco: Yuki Tsunoda se coló momentáneamente entre los de arriba. Por su parte, Fernando Alonso fue el primer piloto en colocar el blando y logró una excelente 4ª posición. Cabe recordar también que es la primera vez que el asturiano correrá dos grandes premios seguidos en el mismo circuito.

Se lo veía con muchas ganas de superarse permanentemente, por lo que seguramente buscará mejorar su buena actuación el fin de semana. Ferrari no logró mejorar su actuación, incluso Leclerc se llevó un buen susto. "Eso ha dado miedo", señaló por radio el monegasco tras perder el control del coche. Afortunadamente, su excursión fuera de la pista ha acabado con un final feliz, aunque se ubicó en el puesto 16°. Carlos Sainz por su parte no estuvo cómodo y finalizó 13°.

Todos los pilotos lograron mejorar sus tiempos cuando colocaron los blandos, incluso el campeón del mundo de 2007 Kimi Raikkonen logró ubicarse en un sorprendente tercer lugar durante algunos instantes. Sergio Pérez también mejoró hasta el 2°, llevando una vez más a Red Bull a lo más alto, dando un claro mensaje al resto en ese momento de la sesión. Pero a 30 minutos del final, los Mercedes emergieron y fue Bottas quien destronó a Verstappen en la cima, logrando un muy buen 1:04.712. Al poco tiempo fue el heptacampeón del mundo, Lewis Hamilton, quien se ubicó primero con un excelente 1:04.523, mostrando que quiere seguir dando pelea tanto mañana como en la carrera.

Hamilton

Tras comenzar a llover en algunos sectores, por lo que tuvimos algunos despistes y vueltas arruinadas, Lewis Hamilton por su parte se despistó a poco del final en la curva 4 y Alonso, quien finalmente finalizó 8°, también se quejó por radio de que no lo vieron venir. Al enterarse de que se trataba ni más ni menos que de Kimi, el asturiano hizo silencio por el respeto mutuo que se tienen. Dos grandes pilotos que le hacen muy bien a la categoría. Los Mercedes lograron quedarse con las dos primeras posiciones, seguido de Verstappen, quien mostró mejor ritmo con los medios en ambas sesiones.

Lance Stroll se ubicó 4° con el Aston Martin, seguido de su compañero Sebastian Vettel, los AlphaTauri de Tsunoda y Gasly finalizaron 6° y 7° y Fernando Alonso se ubicó 8°. Sergio Pérez finalmente quedó 11°. La sesión finalizó justo cuando la lluvia comenzó a intensificarse. La previsión meteorológica que ofrece la F1 es que no va a llover sólo hoy. Para mañana se prevé nublado, pero para el domingo dan lluvia. ¿Será una carrera con agua?

Libres 2