Libres 1: Max Verstappen logra el mejor tiempo con Ferrari sorprendiendo. Carlos Sainz 3º

Primer día de acción del Gran Premio de Austria con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres donde tenemos varias novedades con la presencia de varios pilotos en esta sesión destacando la de Guanyu Zhou, ya que estará subido en el Alpine de Fernando Alonso. No podemos olvidar tampoco la presencia de otros pilotos como Roy Nisanny (Williams) o Callum Ilott (Alfa Romeo). A las 11:30 y con algunas nubes en el cielo, comenzaba la primera sesión de entrenamientos libres donde una de las novedades es el “test” de Pirelli que va a dar a los equipos para poder implan una carcasa más fuerte en las próximas carreras.

Zhou

Respecto a la acción en pista, el primer piloto en salir a pista seria el Ferrari de Carlos Sainz pero con muchos coches rodando por primera vez en este fin de semana en Austria. Debido a que es un circuito que ya pudimos ver la semana pasada, todo el mundo ya está en el asfalto mientras el primer tiempo seria para Carlos Sainz pero con mucho margen de mejora en estos libres 1. Siguiendo con el español, Carlos tendría la primera salida de pista pero sin consecuencias para su Ferrari.

Otro que también tendría un “problema” seria Yuki Tsunoda ya que, el japonés se metería en la grava tras no poder controlar su AlphaTauri. Las salidas de pista seguirían con el momento de Lance Stroll, donde el piloto canadiense provocaría la primera bandera amarilla pero logrando volver a pista con su Aston Martin. Respecto a los tiempos y tras 12 minutos de sesión, Red Bull se mostraba con el más fuerte seguido de Max 1º, Checo 2º, Gasly 3º y Tsunoda 4º, aunque hay que destacar que los tiempos de Verstappen y Pérez serian con los compuestos de “test” de Pirelli.

Por otro lado, las buenas noticias llegarían a Maranello ya que Carlos Sainz marcaría un crono para colocarse tercero provisional aunque a más de cuatro décimas del mejor tiempo logrado por Max Verstappen. Los planes de trabajo de cada equipo seguía adelante con ningún problema destacable para nadie, omitiendo las salidas de pista que hemos estado comentado anteriormente. El momento de Lewis Hamilton llegaba con la primera vuelta importante en estos libres 1 para colocarse tercero mientras, Lance Stroll tendría otra salida de pista en la última curva del circuito pero lograba reanudar la marcha y así poder regresar a boxes en su Aston Martin.

Stroll

Otro que también marcaba un buen tiempo seria Valtteri Bottas, aunque el piloto finlandés solo podría subir hasta el octavo puesto provisional. Poco a poco, la mejoría en pista iba hacia delante como demostraba Carlos Sainz que se colocaría segundo, al igual que Max Verstappen. El piloto holandés conseguiría mejor su mejor cono para casi bajar del 1:05:000. Con todo esto, todo el mundo conseguiría mejorar sus mejores cronos aunque, los mas destacable con 20 minutos para el final seria el gran rendimiento de los dos Ferrari con Leclerc 2º y Sainz 3º.

Otro hombre que también mejoraría sus tiempos seria Sergio Pérez, ya que el piloto mexicano subiría hasta el séptimo puesto provisional aunque a más de medio segundo del otro Red Bull. Tras todo esto y no pasar nada destacable en los últimos minutos, se confirmaba el mejor tiempo de Max Verstappen logrando aventajar a Charles Leclerc en poco más de dos décimas con Carlos Sainz tercero. Tras las tres primeras posiciones, tenemos a Valtteri Bottas cuarto con Yuki Tsunoda quinto, Kimi Raikkonen sexto, Lewis Hamilton séptimo, Sergio Pérez octavo, Pierre Gasly noveno con Lando Norris décimo para cerrar el top ten.

Libres 1