George Russell: "El objetivo es clasificar lo más alto posible, por lo que la Q2 es lo mínimo que esperamos"

Primer día de acción de este fin de semana donde hemos visto a Red Bull (libres 1) y Mercedes (libres 2) ser los más rápidos en la jornada de hoy donde la aparición de lluvia ha estado en el ambiente, pero sin llegar a verla en el asfalto. Respecto a Williams, el equipo británico no ha sorprendido a nadie ya que han vuelto a ocupar las dos últimas posiciones de la parrilla. Además, destacar la presencia de Roy Nissany en los FP1 teniendo una oportunidad más para poder buscarse un hueco en 2022.

Williams

Precisamente, el piloto nacido en Israel ha comentado lo siguiente tras este día tan bonito para el piloto de F2. “Hoy fue un día genial, definitivamente se sintió como una de las sesiones más productivas que he hecho para el equipo y el ritmo se sintió fuerte. Me encanta esta pista después de haber conducido aquí tan a menudo y en muchas categorías diferentes, pero fue la mejor sensación hasta ahora que tenido. Recopilamos una gran cantidad de datos que pasaremos la noche analizando y aprendiendo, así que me siento muy feliz con el día de hoy”.

Por otro lado, tanto George Russell como Nicholas Latifi han comentado sus sensaciones tras los libres del viernes en la segunda cita en Austria.

George Russell: "A veces puede ser difícil perderse una sesión de entrenamientos libres, pero aquí solo hay siete curvas reales y corrimos mucho la semana pasada, así que si te vas a perder los FP1, esta es la pista para hacerlo. Nuestro principal objetivo a partir de hoy fue conseguir algunos kilómetros con los nuevos neumáticos que veremos en Silverstone e, incluso con un poco de lluvia, creo que todos sentimos que hemos leído bien eso. En términos de preparación para la clasificación y la carrera, el ritmo se veía bien, pero las cosas a menudo cambian ligeramente el sábado por la tarde. Como siempre, el objetivo de mañana es clasificar lo más alto posible. La Q2 es lo mínimo que esperamos, pero esperaremos y veremos qué trae el día".

Nicholas Latifi: "Fue un viernes muy ajetreado en Austria, tratando de encajar los dos juegos extra de neumáticos en lo que ya están llenas de sesiones de una hora. Sin embargo, fue muy valioso recopilar la información ya que estos son los neumáticos que estaremos utilizando desde Silverstone en adelante. En general, hoy fue una historia de dos sesiones, con diferentes sensaciones entre FP1 y FP2. La primera sesión de libres se sintió mucho mejor en comparación con la segunda, así que tenemos que entender por qué es así, ya que hicimos cambios mínimos. Eso es lo que vamos a atravesar ahora, para asegurarnos de terminar hoy con una nota positiva”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.