Fernando Alonso: "Creo que todavía tenemos que trabajar un poco para afinar la puesta a punto del coche"

Primer día de acción de este fin de semana donde hemos visto a Red Bull (libres 1) y Mercedes (libres 2) ser los más rápidos en la jornada de hoy donde la aparición de lluvia ha estado en el ambiente, pero sin llegar a verla en el asfalto. Respecto a Alpine, el equipo francés ha vuelto a tener un buen rendimiento como hemos visto en los libres 2 con Fernando Alonso octavo. Además, ha sido un día especial para Guanyu Zhou ya que ha debutado en un fin de semana oficial de F1. Precisamente, el piloto chino ha comentado lo siguiente tras este día tan bonito para el piloto de F2.

Guanyu Zhou

“Se sintió especial conducir hoy en los FP1. Estoy muy contento con todas mis tandas y pude familiarizarme con los neumáticos desde el principio. No esperaba estar al día tan rápido y el ritmo definitivamente estaba ahí en los medios. Me sentí bien esta mañana y tenía más confianza en cada vuelta. Solo quería construirlo de manera constante y crecer en la sesión. Me gustaría agradecer al equipo por la oportunidad, sin duda fue muy especial. Ojalá haya hecho que todos se sientan orgullosos y habrá más momentos como este más adelante en mi carrera deportiva”.

Por otro lado, tanto Fernando Alonso como Esteban Ocon han comentado sus sensaciones tras los libres del viernes en la segunda cita en Austria.

Fernando Alonso: “Ha sido bueno estar de vuelta en el coche, especialmente con el compuesto de neumáticos C5, que no teníamos el fin de semana pasado. Fue bueno probar algunas vueltas tanto en tandas cortas como largas. Creo que todavía tenemos que trabajar un poco para afinar la puesta a punto del coche. Con este compuesto de neumáticos, tal vez, tengamos un equilibrio diferente. Fue unos FP2 bastante tranquilos para nosotros y esperamos que haya más mañana”.

Esteban Ocon: "Ha sido un día muy ajetreado con muchas pruebas diferentes completadas. Teníamos el prototipo de neumático para probar y eso fue interesante. También hicimos vueltas con el C5, que es diferente a lo que tuvimos el fin de semana pasado con el C4. Hicimos algunas tandas valiosas tanto con combustible bajo como alto. Las condiciones también fueron muy diferentes a las del fin de semana pasado, mucho más frescas, por lo que los tiempos de vuelta fueron un poco más rápidos. Las tandas largas estuvieron en línea con lo que esperábamos, y hay más trabajo requerido esta noche para analizar eso. En general, un día ajetreado pero productivo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.