Clement Novalak: "Tener confianza en ti mismo, es un clave para ser lo más regular posible"

Este pasado jueves, antes del Gran Premio de Austria, Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con Clement Novalak, piloto de la Fórmula 3 con el equipo Trident, donde nos ha comentado sobre sus sensaciones para este fin de semana en Austria. Dicha rueda de prensa, comenzaba con la pregunta de como ve la temporada hasta ahora, y que cambio cree que existe desde que la pretemporada hasta ahora. Además, de dar su punto de vista sobre si prefiere ser más rapido en qualy o carrera: "Creo que desde mi lugar, la temporada empezó muy bien".

Clément Novalak

"En Barcelona no tuvimos la mejor actuación a pesar de que me logre un podio y termine en todas las carreras en el top 6. En cuanto en Paul Ricard, estoy un poco decepcionado porque no obtuvimos el resultado que esperamos. A pesar de esto, hemos empezado la temporada de manera fuerte y siempre intentaré mejorar. Creo que las dos son importantes, ya que si en carrera tienes el ritmo y el espacio correcto para adelantar se aprovecha. Nuestra meta para esta carrera es tener el ritmo tanto en la clasificación como en la carrera. Por mi parte trabajaré lo necesario para conseguirlo".

Por otro lado, Clement ha dado su punto de vista si espera ser fuerte en este fin de semana en Austria, junto con el hecho de reconocer si la preparación mental es tan importante como la física: "Creo que desde mi punto de vista Francia fue un poco aburrida porque vi que tenía mucha distancia con los que estaban adelante de mi, y cuando vi que Víctor Martins tenía el DRS abierto. mi meta fue intentar seguirlo. Fue un poco divertido para mi porque fue una carrera cómoda, al igual que estoy seguro que fue muy divertida para los espectadores para ver como se cambiaban los puestos".

"Creo que es tan importante como la física, especialmente porque durante la temporada muchas cosas pasan. Necesitas tener gran confianza en ti mismo, ya que es un clave para ser lo más regular y lo más fuerte durante todo el año, y lograr buenos resultados en pista".