Alfa Romeo completa un buen viernes pero ven difícil entrar a Q3: "Tenemos que dar un paso más allá"

El equipo Alfa Romeo ha completado las dos sesiones de libres siempre ubicados en la mitad de tabla. Las opciones de aspirar a meter un coche en la Q3 no son muy altas, pero con lo apretado que está durante este año la lucha en la zona media de la tabla cualquier cosa puede pasar. Kimi Räikkönen ha completado un sólido viernes donde espera analizar los datos esta tarde para poder encontrar más rendimiento en su Alfa Romeo: "Ha sido un viernes bastante regular. Por supuesto, todo el mundo conoce muy bien la pista después de la semana pasada, así que no sabremos hasta mañana dónde está todo el mundo".

Alfa Romeo

"Tengo bastante confianza, pero sabemos que los márgenes son tan pequeños que puede pasar cualquier cosa. Tendremos que encontrar algo esta noche porque sabemos que todos los demás lo harán y tenemos que dar un paso más allá que los demás. Sólo nos centramos en nosotros mismos y en hacerlo lo mejor posible, y ya veremos lo que nos depara mañana”. En el otro lado del box, Antonio Giovinazzi se muestra con buenas sensaciones de cara a la clasificación del sábado, aunque siendo consciente de la intensa lucha que hay por entrar en la Q3: "Ha sido una FP2 bastante tranquila para mí, hemos terminado el programa completo que nos habíamos propuesto, incluyendo algunas vueltas con los neumáticos de prototipo y algunas tandas con mucho combustible".

"En general, ha sido una sesión positiva. La zona media de la parrilla parece muy reñida, como siempre, así que tendremos que seguir trabajando duro para encontrar ese pequeño rendimiento extra para estar al límite, especialmente el sábado. Todavía tenemos una sesión antes de la calificación para afinar nuestro paquete y luego daremos el máximo en la clasificación”. En los Libres 1, Callum Illot tomó los mandos del monoplaza de Antonio Giovinazzi. El piloto británico completó el programa establecido por el equipo y se sintió muy cómodo dentro del coche: "Me ha gustado mucho la sesión de hoy".

"Creo que he hecho una buena progresión y hemos podido probar y aprender una buena cantidad de cosas. Subirse al coche cuando todos los demás han tenido una semana completa de rodaje aquí nunca es fácil, pero aun así creo que ha sido una sesión muy positiva. Pudimos abordar directamente algunos de los aspectos clave que el equipo quería comprobar desde el fin de semana pasado y al final pudimos hacer una tanda con neumáticos blandos, lo que fue divertido. Me he sentido más familiarizado con el coche y con cómo funciona todo: Me estoy acostumbrando y esto me permite trabajar mejor, así que estoy satisfecho con mi día".