Alexander Smolyar sobre Juan Manuel Correa: "Le falta adaptarse pero estoy seguro de que lo conseguirá"

Pitlane Motor ha tenido la oportunidad de hablar con Alexander Smolyar, piloto de la Fórmula 3 del equipo ART Grand Prix, donde nos ha contado sobre sus expectativas para este fin de semana en Austria. En la rueda de prensa oficial organizada por la F3, se le preguntó sobre cómo ve la temporada hasta ahora, y que cambio cree que existe desde que la pretemporada hasta este momento, a lo que Smolyar respondió lo siguiente: "Para mí y comparado con la última temporada, he cambiado completamente ya que trato de hacer las carreras más consistentes".

Alexander Smolyar

"Además, creo que Oscar Piastri lo hizo muy bien el año pasado, así que me fijo en él para hacer una buena actuación. Sin embargo, no estoy muy contento con las dos últimas citas del calendario ya que, a pesar de que tuve buenas carreras sigo luchando con la clasificación. Mi meta este fin de semana es hacer una buena clasificación. Obviamente también quiero ganar carreras, pero entiendo que no pueda ser posible, así que mi otra meta es anotar la mayor cantidad de puntos posibles".

Siguiendo por esta línea, se le preguntó por qué la clasificación era su meta y si sabía cuál era el problema y donde lo que tenía que afinar. Junto a esto, Smolyar ha hablado sobre su relación con sus compañeros de equipo, Juan Manuel Correa y Frederik Vesti. "En las dos citas anteriores, los fallos han sido cosas distintas. En Barcelona tuve problemas con el DRS y en Paul Ricard no tenía ritmo. Creo que ese factor lo hemos arreglado en el coche. Además, mirando los datos yo no estaba siendo consciente de que me estaba quedando detrás de Frederik Vesti y que no me podía mantener con el ritmo que tenía él".

"Cuando todo funciona puedes hacer una buena actuación y eso es lo que hare este fin de semana. Creo que Frederik es muy rápido al igual que Correa, aunque todavía le falta adaptarse un poco. Pese a esto, estoy seguro de que pronto lo conseguirá, quizás este fin de semana en Austria. Lo más importante es hablar con el equipo cuando algo va mal, hacer un buen planteamiento y buscar una solución. Estoy contento con mis compañeros, se podría decir que somos amigos y trabajamos muy bien juntos". La rueda de prensa continúo con la pregunta de si prefería tener el ritmo en carrera o en clasificación:

Creo que las dos son importantes, sobre todo en la clasificación. Si quedas entre los cincos primeros, puedes adelantar con el buen ritmo que tienes". Finalmente, se le preguntó si creía que la preparación mental era tan importante como la física, a lo que Alexander respondió lo siguiente: "Definitivamente es tan importante como la física, ya que depende de la persona. Es muy importante para ver cómo se vive fuera de la pista y ver como reaccionas a diferentes cosas de la vida. Durante la carrera, estás tan concentrado que no puedes pensar en muchas cosas, sobre todo cuando no te está saliendo como lo esperabas o cuando ves a alguien que te está adelantando".