Toto Wolff confirma que las negociaciones con Bottas todavía no han comenzado

El mercado de pilotos tiene dos plazas destacables como son el 2º volante de los dos equipos que luchan por el mundial de esta temporada: Mercedes y Red Bull. Pero pese a esto, el volante de la marca alemana es el que genera más dudas ya que Sergio Pérez está muy cerca de firmar su reno avión con los de la bebida energética. Pues bien y sobre este asunto, ha hablado Toto Wolff. En unas declaraciones al periódico alemán Bild am Sonntag, el team principal de Mercedes ha confirmado que la negociación con Valtteri Bottas para 2022 no han comenzado ya que, prefieren centrar en esta temporada, aunque sea de momento.

Valtteri Bottas

"Si llegamos a la conclusión de que nos posicionaremos de manera diferente el año que viene, entonces hablaremos con Valtteri primero. Pero esa conversación no ha tenido lugar. Esto es como un matrimonio. Mientras estás casado, te centras en el matrimonio y en nada más. Así que nuestro trabajo es conseguir que Valtteri vaya tan rápido como sea posible".

Juan Pablo Montoya cree que Mercedes debería dar a conocer la decisión sobre Bottas para 2022

Siguiendo sobre quien será el segundo piloto de Mercedes y compañero de Lewis Hamilton en 2021, Juan Pablo Montoya ha dado su opinión. En unas declaraciones a la web motorsport.com, el ex-piloto de F1 cree que Mercedes debería tomar una decisión cuanto antes, para poder centrarse solamente en la lucha con Red Bull para ganar el mundial de esta temporada y así, poder ver a un Bottas más fuerte y más competitivo. "Creo que si fueran a verlo y le dijeran, estás fuera, creo que mejoraría mucho, ya sea que esté fuera o dentro".

"Lo que sea que decidan que deben hacer, deben hacerlo rápido. Porque en este momento, él se encuentra en una situación realmente mala en la que no le dicen que sí o que no, simplemente siga haciendo su trabajo, y si usted hace su trabajo , podrías conseguir un asiento. Esa es la peor situación para estar, porque quieres ir lo más rápido que puedas, pero no quieres cometer ningún error. Esa combinación es terrible, porque la presión de meter la pata semana tras semana aumenta, y cuando las cosas no van bien, la relación con el equipo tampoco es la mejor".

"De cualquier manera, ya sea que se comprometan con él o no, creo que la presión se detendrá". Por otro lado, Montoya cree lo más lógico es que Mercedes fiche a Russell si deciden no renovar a Bottas. "Russell es la respuesta obvia para reemplazar a Bottas en caso de que Mercedes lo deje ir. Veremos qué sucede cuando Russell tenga que igualar a Lewis. Cómo reacciona la cabeza de Russell a eso, y cómo puede reaccionar ante eso y superarlo, esa será la clave del éxito".

Mercedes