Sergio Pérez asegura que luchar en cabeza le ha hecho convertirse en un mejor piloto

Tras años teniendo que lidiar con coches de mitad de tabla, en este 2021 por fin se le presentó a Sergio Pérez la oportunidad de correr con un equipo de cabeza, lo que, según él le ha hecho crecer como piloto. Sergio Pérez empezaba esta temporada con un reto al que nunca se había enfrentado hasta ahora, el cual es competir por las victorias y podios en un equipo puntero. Eso ha supuesto que tenga que verse las caras con pilotos considerados como los mejores de la parrilla, como Verstappen o Hamilton. En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Austria fue preguntado al respecto:

Sergio Pérez

"En la lucha que tuve con Hamilton, literalmente contra él, tuve la suerte de ver lo bueno que es", dijo Pérez. "La forma en que te empuja, en el momento en que lo hace, y luego cuando guarda sus neumáticos. Es obviamente un tipo muy, muy inteligente y lo mismo para Max, ya sabes. Competir con estos pilotos a este nivel definitivamente te lleva a un nuevo nivel. Creo que todos sabemos en este mundillo lo bueno que es Max. Él está a un nivel extremadamente alto desde los FP1", ha comentado el mexicano.

Por otro lado, Pérez también ha analizado su adaptación al equipo Red Bull, afirmando que se ha encontrado en un proceso más duro del deseado. No obstante, poco a poco va mejorando en rendimiento y resultados y no ve por qué no va a conseguir en un futuro cercano más podios e, incluso, más victorias: "El cambio de equipo me ha resultado más difícil de lo esperado. El hecho de llegar a un equipo tan diferente en cuanto a la unidad de potencia, el coche y demás, ha sido un gran cambio, así que me ha costado más de lo esperado ponerme al día, y eso que estoy mejorando. Esperaba más a estas alturas, pero la temporada es bastante larga. Pero lo estoy consiguiendo".

"Creo que cada fin de semana vemos una buena mejora y no veo ninguna razón por la que no pueda mejorar en las próximas cinco carreras para dar un paso más. Estoy contento con mi progresión hasta ahora, con el nivel que estoy dando, pero obviamente no es suficiente y quiero más", ha concluido Checo. Pérez buscará obtener el podio que le fue esquivo el fin de semana pasado en el circuito de Red Bull Ring.