Pierre Gasly reconoce que no entiende porque Charles Leclerc no fue sancionado por el toque en la salida del GP de Estiria

Pierre Gasly llega al segundo asalto en el circuito de Red Bull Ring pensando todavía en las razones de que los comisarios no investigaron la maniobra con Charles Leclerc que le dejó fuera de carrera en la vuelta 1. El piloto de AlphaTauri reveló que todavía se muestra sorprendido ante esta decisión de los comisarios, y reveló que cuando Leclerc fue a disculparse aún estaba enrabietado. La carrera del piloto francés se vio truncada nada más afrontar la curva 1, ya que Leclerc le tocó con su alerón delantero la rueda trasera izquierda del monoplaza de Gasly.

Pierre Gasly

Una acción que los comisarios no vieron investigación necesaria, y que dejó a Pierre Gasly fuera de carrera nada más comenzar el Gran Premio. "Obviamente no fue hecho a propósito y no fue algo que Charles hiciera deliberadamente, pero lo que es seguro, es que tuvo una gran consecuencia en mi carrera, y especialmente después de que sancionaran a Bottas por trompear en el pitlane. Ante esto debo decir que estoy un poco sorprendido. Al final del día no dejaba de darle vueltas a la cabeza pensando en lo sucedido. Es algo que vamos hablar con Michael Masi", declaró Pierre Gasly.

"Leclerc vino a verme después de la carrera. Todavía seguía bastante enfadado. No importa si es tu amigo, estaba bastante molesto. Lo conozco, sé la forma en que corre, es un tipo justo y no lo hizo a propósito. Es difícil, pero estas cosas forman parte de las carreras", añadió para concluir. En cuanto a Charles Leclerc, el piloto de Ferrari dijo que pese al infortunio está bastante satisfecho con la carrera que protagonizó. "Echando la vista atrás y pensando en el incidente, sí, tal vez hay algo que podría haber hecho para evitarlo, pero ya es demasiado tarde", contestó Charles Leclerc.

"Estoy bastante satisfecho con el cuerpo a cuerpo que tuvimos, aunque también esta al límite. Tras la carrera hablé con Pierre y todo esta arreglado y eso es todo", añadió Leclerc para finalizar.