Pierre Gasly, expectante ante su futuro para 2022: "Es algo que vamos a hablar con Red Bull y Helmut"

La temporada de Fórmula 1 empieza a acercarse al ecuador del campeonato, siempre caracterizado con muchas carreras comprimidas en pocos fines de semana. Es en este momento de la temporada cuando empiezan a gestarse los primeros rumores sobre la situación de los pilotos que acaban contrato a finales. Los rumores en el equipo Mercedes sobre la renovación de Hamilton y Bottas es el tema estrella del paddock, pero en esta “silly season” el piloto de AlphaTauri Pierre Gasly está ganando enteros sobre cuál será el futuro del piloto galo para 2022.

Pierre Gasly

La renovación de su compatriota Esteban Ocon silenció los rumores sobre una posible entrada de Gasly al equipo de Enstone. Sin embargo, el piloto galo parece haber tocado la puerta del equipo Red Bull para un posible regreso: "Es algo que vamos a hablar con Red Bull y con Helmut, especialmente. De momento, no sé la voluntad de Helmut y si me van a aceptar de nuevo o si me voy a quedar en AlphaTauri". Pese al interés del piloto de AlphaTauri, la renovación de Sergio Pérez por Red Bull para 2022 se casi por sentada, ya que en Milton Keynes se han sentidos satisfechos con la labor realizada por el mexicano, logrando quitarle puntos a Mercedes en el mundial de constructores y ganando carreras cuando Max Verstappen abandona, como en el GP de Azerbaiyán.

No parece haber muchas alternativas, por lo que una renovación con AlphaTauri parece que es la opción más probable en estos momentos: "Obviamente, me estoy esforzando al máximo y mostrando mi potencial, dando lo mejor de mí a AlphaTauri, y creo que lo que estamos haciendo en este momento es muy bueno. Espero que este año podamos conseguir el mejor resultado en el campeonato por equipos, como el mejor que han tenido desde que se unieron a la F1. Ese es mi objetivo, personalmente. Luego veremos en adelante cuáles son las opciones más atractivas que tenemos.”

Sea cuál sea la decisión, Gasly es consciente que cualquier cambio de equipo o renovación en Alpha Tauri va a ser un movimiento consensuado con Red Bull y Helmut Marko: “Se trata de Red Bull y de discutir lo que haremos juntos en el futuro".