No nos hemos librado de Sochi... Rusia no descarta alternar la sede de su Gran Premio

Según el promotor del Gran Premio de Rusia, la posibilidad de que la carrera rusa alterne entre Igora Drive, recientemente anunciada como sede a partir de 2023, y la actual sede, Sochi, "no está completamente descartada". El Gran Premio de Rusia tiene contrato hasta el 2025 y está gestionado por el promotor de carreras Rosgonki. Lo que está claro es que, en 2023, visitaremos Igora Drive en vez de Sochi.

Haas

"Todo irá bien con la pista de Sochi", dijo el director general de Rosgonki, Alexey Titov, a Autosport. "Seguirá existiendo, porque después de todo, no sólo es un patrimonio del automovilismo y el primer circuito que acogió la Fórmula 1 en Rusia, sino que también forma parte del legado olímpico de la Federación Rusa".

"Sólo lo desarrollaremos más, y si hablamos de las perspectivas deportivas, no cambian. El circuito de Sochi mantendrá la categoría Grado 1. Por lo tanto, la pista estará preparada para acoger cualquier campeonato en el futuro", añadió.

"La idea de alternar las carreras aún no se ha descartado por completo. No diría que la discusión de la misma existe como un tema activo, pero todavía no está completamente cerrada. Seguimos centrados en elaborar un plan detallado para la carrera de San Petersburgo. Esta es la prioridad ahora. Cómo evolucionará el evento es la siguiente cuestión", dijo Titov para finalizar.