Michael Masi reconoce que la FIA habría investigado el trompo de Valtteri Bottas en el pitlane

Los comisarios de la FIA habrían investigado el incidente de Valtteri Bottas en la calle de boxes incluso sin la queja pública de McLaren, según Michael Masi. El finlandés trompeó su coche mientras salía de los boxes del equipo en los FP2 del pasado GP de Estiria, después de haber intentado salir en la segunda marcha. Bottas evitó golpear cualquier cosa o cualquier persona, y fue asistido por los mecánicos de McLaren para dar la vuelta al coche y lograr salir a pista.

Bottas

Pese a ello, Paul James (McLaren) saltó rápidamente a la radio pública para decirle a Masi que lo sucedido era "absolutamente ridículo". Masi dijo estar de acuerdo y que investigaría el asunto, dicha investigación, llevó a Bottas a recibir una sanción de tres puestos en la parrilla de salida.

La opinión de Mercedes

Valtteri Bottas y Toto Wolff calificaron la sanción como "dura", con Wolff diciendo que no estaba impresionado por las reclamaciones de los rivales. Ante esto, Masi dijo que solo McLaren se quejó del incidente, y que aunque no lo hubiesen hecho, lo habrían investigado. "Para ser justos, en ese tipo de situaciones, vamos directamente a la pantalla y ponemos el bajo investigación, sea lo que sea, para decirle a todos lo que está pasando. Incluso si McLaren no hubiera dicho nada, le habría pedido a los comisarios que investigaran eso", dijo Masi.

La penalización relegó a Bottas del segundo al quinto puesto en parrilla, pese a esto, el finlandés logró cruzar la línea de meta tercero. La difusión de la radio entre equipos y Masi es una novedad que se implementa desde el Gran Premio de España. Debido al revuelo, Masi negó que los comisarios pudieran haber sido influenciados por el mensaje de radio de McLaren, revelando que no tenían conocimiento de ello. "Los comisarios en realidad, no escuchan ninguna de las comunicaciones entre los equipos y yo. Y ellos tampoco escuchan el comentario de las razas. Así que no son conscientes de ese lado de ella de ninguna manera, forma o forma", finalizó Masi.