Max Verstappen espera una carrera mas dura este domingo

El dominio de Max Verstappen el domingo fue latente, tanto sobre la pista como en los boxes. El holandés tuvo una carrera placida pero pese a ello este fin de semana espera una carrera dura frente a una gradas que estarán prácticamente repletas. La marea naranja, ferviente animadora de Verstappen, presenciará este domingo el segundo gran premio consecutivo sobre el asfalto austriaco. Aun así, el holandés no se siente del todo confiado: "Espero que sea una lucha más dura. No hay garantías en este deporte y tenemos que seguir mejorando".

Max Verstappen

"Por supuesto, es agradable en general ver a muchos aficionados de vuelta; creo que todo el mundo lo echaba mucho de menos. Simplemente crea un ambiente que todos esperamos con ansias para este fin de semana", fueron las palabras de Max con respecto a la vuelta de los aficionados a los circuitos. El peligro de lluvia y una nueva configuración en los compuestos de Pirelli podrían hacer que la carrera de Spielberg fuera completamente diferente a la disputada la semana pasada. Además, según añadió el piloto de Red Bull, muchos equipos habrán aprendido de sus errores.

"Ese fin de semana fue muy agradable, pero no es una garantía de que se repita, ¿sabes? Tenemos que asegurarnos de que ahora con los compuestos más blandos volvemos a tener un buen coche con un buen equilibrio y, por supuesto, la gente aprende de sus errores de la semana pasada". Mientras tanto, en la victoria, Verstappen aseguró que pese a que consiga la victoria no hará burnouts: "Intentaré hacer un donut la próxima vez", bromeó. "Vale, está bien, no lo volveré a hacer, pero en ese momento pensé que era muy divertido y seguro, pero entiendo que no quieren que vuelva a ocurrir, lo cual está bien para mí"

Verstappen llega al Gran Premio de Estiria como líder del mundial, con una ventaja de 18 puntos sobre su perseguidor, Lewis Hamilton. Para tratarse de la novena ronda del mundial, quizás sea una ventaja demasiado corta...