Lewis Hamilton y la distancia con Red Bull: "Estamos trabajando tan duro como podemos para cerrar esa brecha"

Lewis Hamilton ha hablado en la rueda de prensa antes del Gran Premio de Austria, donde ha admitido que no disfruta estar en el simulador. Sin embargo, lo ve necesario para mejorar su rendimiento tanto para este fin de semana como para los que queda de temporada. "Bueno, no puedo decir que necesariamente lo haya disfrutado. Realmente, después de las últimas carreras difíciles que tuvimos, entre para ver si había alguna forma de ayudar al equipo a estar mejor preparado".

Lewis Hamilton

"Creo que ha habido un par de cosas buenas, pero no me han cambiado la vida, así que seguiré trabajando con otros pilotos que no están aquí y que trabajan mucho en el simulador. En resumen, solo hemos trabajado en el proceso para comunicarnos mutuamente y de esta manera probar cosas diferentes con ellos. Así que creo que, en general, ha sido positivo". Así mismo, se le ha preguntado sobre el trabajo de Red Bull estas últimas carreras, a lo que ha respondido que el equipo austriaco ha hecho un buen trabajo y que para ellos ha sido muy complicado superarles.

"Quiero decir, han hecho un gran trabajo en las últimas cuatro carreras. Ha sido muy difícil para nosotros desde Mónaco, que obviamente fue un poco desastroso, igual que en Bakú. Pese a eso, mejoramos para Francia y el fin de semana pasado. Sin embargo, han dado un paso por delante de nosotros, por lo que estamos trabajando tan duro como podemos para ver si hay una manera de cerrar esa brecha. Ni siquiera estamos a la mitad de la temporada, así que seguimos luchando y persiguiendo este título mundial".

“Todos estamos presionando tan fuerte como podemos. Por supuesto, nos gustaría tener más ritmo en este momento para poder desafiar realmente, no solo en la clasificación, sino en la carrera. Obviamente, Red Bull sigue dando pasos hacia adelante". Finalmente, Hamilton agrega que no puede sumergirse en la negatividad y tiene que buscar una solución para este problema que tiene. "Simplemente no puedo quedar atrapado en meterme en esa burbuja negativa de preocupación. Todo lo que hago ahora es poner toda mi energía en prepararme mejor, conseguir que los ingenieros estén mejor preparados, y aquí es donde nos unimos y trabajamos tan duro como podemos para rectificar cualquier problema que tengamos".

"Eso es lo que hacemos, es por eso que somos campeones del mundo y tengo confianza en el equipo de que podemos hacerlo nuevamente. Entonces, para mí, solo trato de descubrir qué puedo hacer de manera diferente este fin de semana para obtener un poco más de rendimiento. Y ahí es donde he estado poniendo toda mi energía" .