Irina Sidorkova y Nerea Martí se aseguran su futuro en las W Series

En las últimas horas, el campeonato de las W Series ha anunciado los detalles de su nueva academia, donde apoyará el desarrollo de las jóvenes pilotos en las disciplinas del automovilismo. Irina Sidorkova y Nerea Martí, de 18 y 19 años respectivamente, protagonizaron un buen debut en la categoría el pasado fin de semana, en el cual acabaron la primera carrera de la temporada en séptima y octava posición. Las dos pilotos forman parte del equipo W Series Academy, y esto les garantiza un asiento en la categoría durante los próximos dos años para continuar formándose con un coche de Fórmula 3, y seguir sumando kilómetros y experiencia.

Nerea Martí

El hecho de tener un asiento asegurado en la categoría les da tiempo para seguir mejorando sus habilidades. Ambas pilotos podrán aprovechar los servicios de coaching que presta la categoría para pulir su pilotaje. Además tendrán un programa de fitness y nutrición personalizado y también formación de comunicación para desarrollarse en todas las áreas como piloto. A parte de todo esto, ambas pilotos también tendrán un papel de embajadoras en el que participarán en un programa de alcance comunitario para animar e inspirar a las niñas que se quieren dedicar al mundo del motorsport.

Esta iniciativa tiene como base proporcionar a las mujeres de hasta 16 años un claro camino, empezando desde el karting hasta llegar a las categorías reinas del automovilismo. “Estamos encantado de poder dar el primer paso de los planes que tenemos previsto de la Academia de las W Series esta temporada. Pese a luchar contra viento y marea el año pasado, el cual fue muy duro, este paso hacia adelante en la Academia de la W Series significa mucho de cara a poder seguir formando mujeres para que lleguen a lo más alto del automovilismo”.

“Irina Sidorkova y Nerea Martí son nuestras pilotos más jóvenes, pero en la primera carrera en Austria demostraron tener un tremendo potencial y todos nos quedamos impresionado por cómo se comportaron durante la carrera", declaró Catherine Bond Muir, directora ejecutiva de las W Series. "Estoy tan contenta de que me hayan nombrado piloto del equipo W Series Academy y estoy decidida de aprovechar al máximo esta fantástica oportunidad. El entorno de las W Series, donde las pilotos compartimos información y aprendemos del setup de las demás es el ideal para desarrollarme y seguir creciendo”.

“Me alegró poder remontar tantas posiciones en Austria, donde tras una clasificación difícil, el apoyo de mis ingenieros y mecánicos me ayudo a la hora de adaptarme al aumento de potencia y al peso de un coche de Fórmula 3 y encontrar algo de ritmo durante la carrera”, declaró Nerea Martí. "He aprendido mucho en mi corto tiempo en la W Series, por lo que la noticia de tener dos años asegurados en el campeonato con entrenamientos y preparación adicional es muy emocionante. El ambiente que se respira es muy acogedor e ideal para las mujeres jóvenes, como yo, que están ansiosas por mejorar y construir una carrera exitosa en el automovilismo”.

“Sumar puntos en mi primera carrera en Austria fue un impulso de confianza. La idea ser de una de las primeras pilotos de la W Series Academy me enorgullece y ahora estoy más convencida que nunca de seguir construyendo mi trayectoria, sobre todo después del gran comienzo que tuvimos en el Red Bull Ring", expresó Irina Sidorkova.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.