Fernando Alonso: "Tenemos que subir nuestro nivel este fin de semana"

En la jornada de hoy, Fernando Alonso asistió a la rueda de prensa junto a Max Verstappen, y el asturiano dio su opinión sobre una pregunta que le lanzaron a Verstappen. Para ponernos en situación, tras el GP de Estiria Red Bull se llevó una reprimenda de la FIA debido a la celebración que realizó Max Verstappen tras ganar la carrera. El piloto holandés se frenó en la recta de meta y quemó rueda. El holandés se mostró algo irónico cuando un periodista le pregunto sobre qué tipo de celebración se podría hacer cuando ganas una carrera. "Quizás podamos mejorarlo dando algunos puntos extras a la mejor celebración, eso sería muy bueno".

Fernando Alonso

Ante esta pregunta, Fernando Alonso aprovecho para protestar por lo ocurrido el domingo pasado: "Me gusta cuando sabes que puedes ser tú mismo y esa quema de neumáticos creo que fue genial de ver. A los fans les gusta eso, y siempre ves muchos videos en las redes sociales sobre esos momentos. Creo que la FIA debería vigilar más los límites de pista y la curva 1. Creo que hay cosas que se pueden mejorar desde el punto de vista del aficionado", añadió Fernando Alonso.

Además el piloto español del equipo Alpine tuvo que responder a una pregunta un tanto curiosa, porque ha vuelto hacer el track walk, cuando llevaba algunos grandes premios que no lo realizaba: "Di un paseo en Portimao porque era un circuito nuevo. Y fue el mejor fin de semana y sumamos buenos puntos, además de sentirnos competitivos allí. Dejamos de hacerlo en Barcelona y Mónaco, y no sumamos puntos. Así que dijimos que lo intentaríamos de nuevo en Bakú. Allí acabamos sextos así que fue nuestra mejor carrera".

"Desde entonces seguimos recorriendo la pista andando y hemos puntuado en tres fines de semana consecutivos, así que de momento es pura superstición", declaró Fernando Alonso para finalizar. Una de las preguntas que tuvo que contestar el piloto de Alpine fue sobre el rendimiento del pasado fin de semana en el Gran Premio de Estiria: "El pasado fue un fin de semana duro en término de competitividad. Tenemos que subir nuestro nivel este fin de semana. Espero que tener neumáticos mas blandos nos ayude porque no creo que sea el mejor diseño de trazado para nuestro coche, aunque espero poder puntuar".