Charles Leclerc: "Carlos y yo hemos probado una versión simulada del monoplaza de 2022"

Antes de que comience la acción en pista, hemos tenido las ruedas de prensa previa a la segunda carrera de este fin de semana en el circuito de Red Bull Ring con el nombre de Gran Premio de Austria. En esta rueda de prensa, todos los pilotos de la parrilla han pasado por los micrófonos de la F1 para comentar sus sensaciones de lo que podemos ver en este fin de semana. En el caso de Charles Leclerc, el piloto monegasco de Ferrari ha empezado hablando sobre el monoplaza de 2022 que ya ha podido probar en el simulador de Maranello.

Charles Leclerc

"Puedo confirmar que tanto Carlos como yo, hemos probado una versión simulada del monoplaza de la próxima temporada, aunque todavía es muy, muy temprano. Pese a esto, se siente muy diferente a lo que tenemos este año. Creo que es un signo de interrogación para todos si nos estamos desarrollando bien o no. Como decía, es un proyecto tan diferente, es muy, muy temprano, así que nadie sabe dónde nos estamos posicionando en comparación con los demás. Pero estamos trabajando en eso".

Por otro lado, Charles ha comentado lo siguiente sobre su papel en el desarrollo del coche de Ferrari para 2022. “Es difícil porque por ahora son solo números y predicciones, pero definitivamente podemos dar nuestra retroalimentación, especialmente en el simulador. Tenemos suerte de tener un muy buen simulador en Ferrari y podemos probar diferentes cosas en ese simulador y allí, la información del conductor es muy, muy importante. Luego, en otras cosas, por ahora, es muy temprano para que realmente digamos algo”.

“Lo único que podemos hacer es tratar de trabajar de la mejor manera posible con Carlos para tratar de explicar cuáles son las debilidades del coche de este año, tratar de entender por qué tenemos esas debilidades y tratar de no reproducir esos errores para el coche del próximo año, aunque el proyecto es completamente diferente. Así que diría en el simulador, tenemos una gran aportación, y podemos ayudar mucho, y también con los comentarios de este año para intentar ayudar al equipo a trabajar en la dirección correcta y para que sepan exactamente qué necesitan ir rápido".

Para acabar, Charles ha reconocido que están estudiando las razones de la mejoría de rendimiento de lo que vimos en Francia y en la primera cita de Austria. “Ha habido mucho trabajo entre Paul Ricard y Austria. Por supuesto que no creo que esperáramos tal paso, pero también es el resultado del trabajo del equipo. Pero tampoco debemos dejarnos llevar. A pesar de que fue una gran sorpresa, de mala manera, en Paul Ricard, ha sido una muy, muy buena sorpresa también ese domingo”.

“Pero debemos entender exactamente cómo logramos ese resultado el domingo. Tenemos algunas cosas que creemos que están ayudando a ese desempeño el domingo pasado, pero no entendemos el panorama completo, así que primero para intentar reproducir este tipo de desempeño de manera consistente durante todo el año, tendremos que entender por qué logramos hacer eso el domingo".

Charles Leclerc