Andrew Alessi, nuevo director técnico de Aston Martin

El equipo británico confirma la llegada de un nuevo director técnico, procedente de Red Bull. Aston Martin se ha tomado en serio su vuelta a la Fórmula 1. El equipo de Lawrence Stroll está haciendo fuertes inversiones en sus departamentos técnicos, con nuevos miembros prácticamente cada mes. Desde el 1 de julio, cuentan con un nuevo director técnico: Andrew Alessi. El ingeniero, procedente de Red Bull, estuvo durante trece años con el equipo de las bebidas energéticas, donde desempeñó múltiples cargos.

Aston Martin sigue confirmando nuevos miembros para su proyecto.

Desde jefe de diseño aerodinámico hasta mánager operativo del equipo, Alessi deja Milton Keynes para mudarse a Silverstone. “Estoy encantado de unirme a Aston Martin como Jefe de Operaciones Técnicas", ha afirmado Alessi. "Como todos los que estamos en la Fórmula 1, me ha impresionado la ambición del equipo al que me uno, liderado por Lawrence Stroll. Estoy ansioso de empezar a trabajar con Otmar Szafnauer y con un equipo técnico muy capaz", destacó.

"Es un momento fantástico para unirme a un equipo que está creciendo rápido, y estoy listo para contribuir cuanto antes al proceso de hacer avances en el apartado aerodinámico y operacional para poder ganar consistentemente en el futuro", comentó. "Hace dos semanas anunciamos el ficha de Luca Furbatto como nuestro nuevo Director Ingeniero, que empezará a trabajar con nosotros a su debido tiempo. La semana pasada también hicimos público la llegada de un nuevo Director Técnico, Dan Fallows. Hoy añadimos a Andrew Alessi a nuestra impresionante lista de fichajes en los departamentos técnicos, como Jefe de Operaciones Técnicas", afirmó Otmar Szafnauer.

"Este año, el equipo se convirtió en Aston Martin, una gran marca apoyada por un fantástico grupo de nuevos y brillantes patrocinadores. Lo hemos dicho varias veces: este equipo siempre ha rendido muy bien pese a un presupuesto muy bajo, y ahora tenemos un mayor músculo económico para rendir aún mejor", puntualizó Szafnauer. "La llegada de expertos como Luca, Dan y Andrew son la prueba de que estamos creando la fuerza técnica que necesitamos para poder dar el siguiente paso adelante", remató Szafnauer.