Alpine: "Fernando Alonso no ha culpado ni una sola vez al coche o al equipo"

Alan Permane, director deportivo de Alpine, ha hablado sobre el complicado inicio de temporada que sufrió Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 tras dos años de ausencia. Permane ha destacado la generosidad del asturiano, que en vez de volcar su frustración en el equipo, entonó el mea culpa desde el primer momento alegando que quién debía mejorar era él. Además, Permane cree que su adaptación a la F1 todavía no ha terminado.

Fernando Alonso

"Creo que el proceso de adaptación es como cualquier cosa en la Fórmula 1, no hay una fórmula mágica para nada de esto, para encontrar la carga aerodinámica, para encontrar la potencia, para que los pilotos encuentren dónde están", dijo Permane.

"Es sólo trabajo duro, y él trabaja duro. Ha trabajado mucho en la pretemporada. Fue un comienzo un poco pobre, eso es seguro. Hubo algunos problemas, y en lugar de tener rabietas o ataques de ira o cualquier otra cosa, se limitó a mirarse a sí mismo", añadió el británico.

El director deportivo de Alpine destaca que Alonso mantuvo el mismo discurso en la fábrica y en la prensa: "No culpó ni una sola vez al coche o al equipo. Dijo: 'soy yo, tengo que mejorar, tengo que hacer esto, tengo que ser mejor'. Lo dijo en la oficina y también en la prensa".

"Para ser justos con él, eso es lo que ha hecho. No creo que haya terminado ese proceso todavía. Sigue ahí, sigue construyendo su equipo con sus chicos a su alrededor, y haciendo un gran trabajo".

Para finalizar, Permane desveló que habló con Alonso sobre su mensaje de radio de Q2, en el que calificó su vuelta rápida como preciosa: "Le dije después: 'no subestimes lo que va a significar ese mensaje de radio emitido, todo el mundo en Enstone y todo el mundo en Viry lo está escuchando. Escuchar a un piloto que ha hecho una buena vuelta estar realmente contento con ella y oír lo motivado que está y ese tipo de cosas va bien".