Ross Brawn duda de la capacidad de Mercedes para igualar a Red Bull

Ross Brawn, en su columna en la web oficial de la Fórmula 1, ha hablado sobre el duelo de Mercedes y Red Bull. El que fuera jefe de la escudería alemana cree que la diferencia de rendimiento entre Mercedes y Red Bull será insalvable para los teutones. El desarrollo del coche de 2022 marcará la diferencia según Brawn, y no cree que Mercedes deje de lado su desarrollo para mejorar el coche de 2021. Brawn es poco optimista respecto al futuro de la que fuera su escudería este año.

Mercedes

"Alguien me dijo después de la carrera: '¿Crees que el cambio de reglamento ha perjudicado a Mercedes? Y yo dije que no hay que olvidar que al final del año pasado, el Red Bull era probablemente el coche más rápido. El cambio de reglamento afectó a todos. Es difícil juzgar en qué medida afectó a cada equipo. Red Bull está empezando a imponer su autoridad", comienza Brawn .

Ross Brawn descarta prácticamente que este año Mercedes pueda hacer frente a Red Bull por puro rendimiento: "Es un año muy difícil para que Mercedes regrese, porque la atención se centra en la próxima temporada y en el nuevo reglamento. No se puede hacer nada en el motor. ¿Quemarán algún recurso en este coche y sacrificarán un poco para el próximo año? Sospecho que no, ya que es muy difícil retomar de repente el impulso en un coche en el que probablemente has dejado de trabajar".

Brawn cree que Mercedes solo puede atacar a Red Bull por el lado de la eficacia con el material que tienen: "Puede que intenten correr con más eficacia, que intenten sacar un poco más de rendimiento a la puesta a punto del coche y a su funcionamiento, pero no creo que vayamos a ver grandes mejoras o grandes cambios en el coche. Tienen que exprimir un poco más de jugo del limón sin poner demasiados recursos en él, lo que podría afectar negativamente al próximo año".

"Parece que Red Bull está utilizando una configuración de menor resistencia, lo que les da una ventaja de velocidad en línea recta. No sé si eso es una opción para Mercedes. ¿Están en el punto óptimo? ¿Cuestionan sus simulaciones? ¿Es el desarrollo de un nuevo alerón trasero el tipo de proyecto en el que podrían invertir algunos recursos?", añadió el británico.

"Eso es lo que les va a rondar por la cabeza hasta el descanso. Una vez terminado el descanso, todos estarán comprometidos con el próximo año. Veamos qué ocurre en las próximas tres carreras antes del parón veraniego", dijo Brawn para finalizar.