Mercedes está centrado al 100% en 2022, según Toto Wolff

Toto Wolff sigue intentando librar la batalla con Red Bull tanto dentro como fuera del campo. Tras su clara derrota en la primera de las dos carreras en Austria, el jefe de Mercedes quiso jugar la carta del miedo con Red Bull y les advirtió del peligro de seguir desarrollando el coche de este año, en detrimento del coche del 2022. Es más, el jefe de Mercedes calcula hasta cuánto por detrás puede estar Red Bull si continúa así.

Christian Horner y Toto Wolff

En declaraciones al diario holandés De Telegraaf, Toto Wolff dijo: "Sabíamos que este día llegaría y ahora está aquí, pero no es que no estemos en ninguna parte, estamos luchando por ambos campeonatos. No obstante, todo el mundo está impresionado de que no luchemos hasta la última carrera".

Horner mete miedo a Red Bull y afirma que si la escudería austríaca sigue mejorando el coche, estarán muy por detrás en el 2022: "Estamos 100% centrados en 2022. Cuando más desarrolle Red Bull ahora, el hueco será mayor, así que luchamos conscientes de que tenemos este déficit. Pero Red Bull no puede seguir introduciendo piezas nuevas hasta septiembre. Si no, estarán dos segundos por detrás el próximo año".

"Lo que hacen es cosa suya, pero obviamente se trata de un ejercicio de equilibrio. Si eso significa que todos tenemos que trabajar un poco más duro aquí, entonces estamos listos para hacerlo", indicó Wolff finalmente, a forma de amenaza para Red Bull.