Fernando Alonso: "En Alpine estamos muy contentos en lo que estamos trabajando para 2022"

Esta temporada es la última que oiremos a José Ramón De la Morena en la radio, tras muchos años de trayectoria. Para acabar de la mejor manera, el Transistor (programa que presenta De la Morena) ha tenido una entrevista con Fernando Alonso para hablar de varios temas interesantes empezando por su vuelta a la F1 y como ha tenido que adaptarse al deporte que dejo el piloto asturiano. "Me he adaptado bastante bien y no he encontrado sorpresas. Para el piloto, la suspensión delantera y la dirección asistida es lo más diferente".

"Y también los neumáticos, son más delicados y frágiles. Retomar ese tacto es quizás el paso más duro que he tenido que dar pero bastante contento. Hasta la cuarta carrera no tenía mucha soltura en el cuello. Dolores musculares normales pero a partir de ahí estoy adaptado. También en la piel salen marcas y alguna herida por la falta de coche. Cuando estás en la F1 sabes cuáles son las posiciones a las que puedes aspirar. Si quedas por delante te vas muy satisfecho. Hay equipos de fútbol que si llegan a Europa League es un éxito. Es frustrante, pero mi vuelta este año está enfocada al 2022. Podía haberlo vivido desde casa pero lo mejor era estar aquí".

Por otro lado, Fernando confirma que tiene muchas ganar de ver el rendimiento de Alpine con la nueva normativa que veremos en la próxima temporada, junto con el hecho de reconocer lo que ha aprendido durante la época de los peores momentos de la pandemia del coronavirus. "El coche actual está un poco abandonado. No va a tener en ningún equipo evolución sustancial. Todas las fábricas trabajan de cara al año que viene porque el coche no se va a parecer en nada. En Alpine estamos muy contentos en lo que estamos trabajando para 2022. Es todo una moneda al aire, Mercedes y Red Bull seguro que van a tener un coche competitivoPero los coches de la zona media tenemos una oportunidad soñada para estar a la altura de los líderes".

“La pandemia ha servido para que toda la sociedad haga un reset y empiece a valorar ciertas cosas como lujos, como ir con amigos a un restaurante, estar con la familia. Y también para dar valor a la salud”. Para acabar, Alonso ha hablado sobre otros asuntos sobre el accidente de bicicleta que sufrió o el hecho de confirmar que tuvo negociaciones con Red Bull durante su parón en la F1. "Iba por la ciudad y en un cruce para entrar a un supermercado, dos coches dejaron un hueco para que pasara otro coche”.

“Otro coche pasó y yo golpeé contra el coche. Perdí el conocimiento, me di con la mandíbula. Desperté en la ambulancia y me hicieron un TAC. Esa noche me operaron de unas fisuras en la mandíbula y me pusieron unas placas que me quitarán a final de año. Sin cambio de reglas no hubiera vuelto a la Fórmula 1 aunque durante mi ausencia en F1 tuve conversaciones con Red Bull durante mi ausencia. Este año es difícil hacer podio, ya que está más caro que la temporada pasado. Respecto al futuro, espero que Carlos Sainz pueda ser campeón pero es difícil pronosticarlo”.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.