Fernando Alonso: "Como vimos el fin de semana pasado, la clasificación y la gestión del tráfico pueden ser difíciles con una vuelta tan corta"

Tras dos carreras consecutivas, llegamos a la última cita de este triplete con la carrera del Gran Premio de Austria en el circuito de Red Bull Ring, misma pista que la semana pasada. Respecto al rendimiento de algunos equipos, Alpine espera seguir con las buenas sensaciones de la pasada semana donde sumaron puntos con Fernando Alonso. Pese a esto, la marca francesa tendrá una novedad en los libres 1 con la presencia de Guanyu Zhou. De cara a este fin de semana, los dos pilotos titulares de Alpine han comentado lo siguiente sobre lo que esperan para el Gran Premio de Austria:

Fernando Alonso

Fernando Alonso: “Creo que logramos el máximo del fin de semana en el pasado Gran Premio de Estiria. Es un circuito divertido para correr y, debido a que es una vuelta tan corta, hay márgenes muy pequeños entre la mayor parte de la parrilla. Esto hizo que la carrera fuera muy reñida y podríamos haber tomado una posición más si no hubiera sido por algunas banderas azules. Tenemos muchos datos para analizar y no tenemos que esperar mucho para volver a competir. Me perderé los FP1 este fin de semana, pero será agradable ver a Guanyu Zhou en el coche para la sesión y será una gran experiencia para él”.

“Es la tercera carrera del primer triplete de esta temporada, así que me aseguré de tomarme un tiempo para recargar las pilas antes de este fin de semana. Es la primera vez que experimento carreras consecutivas en el mismo lugar en la Fórmula 1. Pero estoy deseando volver a la pista para otra carrera aquí y mantener el impulso. Como vimos el fin de semana pasado, la clasificación y la gestión del tráfico pueden ser difíciles con una vuelta tan corta. La gestión de los neumáticos también es clave aquí y los compuestos son un paso más blandos este fin de semana, lo que presenta un nuevo desafío”.

“El clima también es muy impredecible, donde en un minuto hay cielos azules despejados con altas temperaturas, y al siguiente está lloviendo a cántaros y posibles tormentas eléctricas. Disfrutamos de estos desafíos como pilotos y creo que esto hace que correr aquí dos veces seguidas sea bastante interesante mientras intentas ajustar y perfeccionar tu fin de semana”.

Esteban Ocon: “Siempre es decepcionante no anotar puntos y ciertamente frustrante no ser competitivo. El equipo y yo estamos trabajando duro para encontrar soluciones, y este fin de semana nos brinda una oportunidad inmediata para probar algunas cosas y ver cómo podemos volver al nivel de rendimiento que teníamos a principios de temporada. No fue fácil enfrentar el sábado y el domingo por diferentes razones y cuando te clasificas tan abajo en la parrilla, la carrera se vuelve más difícil”.

“No hay mejor oportunidad que volver de inmediato a una carrera consecutiva. Tenemos algunas ideas para explorar y cosas que probar para ver qué podemos hacer para mejorar el rendimiento. Me siento motivado y decidido a volver a estar entre los diez primeros este fin de semana y estoy deseando que llegue. Me he relajado un par de días cerca del circuito donde me alojo. Austria es un gran lugar para relajarse, por lo que ha sido muy agradable”.

He combinado un poco de entrenamiento con algunas actividades divertidas como el ciclismo de montaña, lo cual ha sido genial. Es la última carrera del triplete y quiero culminar este segmento de la temporada con un buen resultado”.

Esteban Ocon