Carlos Sainz explica la extraña situación que vivió al desdoblarse en el GP de Estiria

Carlos Sainz se encontraba en una reñida pelea con Lando Norris por el quinto lugar, pero su batalla fue interrumpida cuando Sainz fue doblado por Lewis Hamilton. Después de haber sido obligado a dejar pasar a Lewis, Carlos rápidamente se vio respaldado por su ritmo mientras veía como heptacampeón luchaba por mejorar el suyo. Inseguro sobre qué hacer, ya que Norris se alejaba, Sainz dijo que Ferrari tenía que utilizar un mensaje de radio para hacer que consciente a Mercedes de que tenía que adelantar.

Sainz

"Fue un escenario muy, muy extraño", explicó Sainz. "Salí del pit con el duro y estaba con ganas de llegar a Lando, porque teníamos el ritmo. Desafortunadamente tuve que dejar pasar a Lewis, porque me enseñaron banderas azules mientras ponía el duro en temperatura, y de ahí en adelante esperaba que Lewis se alejara. Pero, por alguna razón, Mercedes estaba sufriendo un poco con los neumáticos y yo era un poco más rápido que él. Tampoco quería hacer nada estúpido ya que sé que está luchando por el campeonato y estaba 2º”, narraba Sainz.

"No quería comprometer su carrera, pero al mismo tiempo me estaba impacientando porque veía que no recortábamos lo suficiente a Norris. Así que, encontramos una forma de transmitir a Mercedes que necesitábamos pasar. Me metí en zona de DRS y  nos dejaron. El problema es que perdí 15 vueltas muy importantes detrás de Lewis para poner a Lando bajo presión. Así que sí, esas 15 vueltas detrás de él, matando los neumáticos delanteros, tratando de entrar en DRS, no fueron ideales", explicó el piloto madrileño.

La comunicación por radio

En la radio, Sainz le preguntó a Ferrari si podían hablar con Mercedes y solicitar que Hamilton se moviera. Preguntó: "¿Puedes no hablar con Mercedes y decirles que me voy a distanciar por favor?" Ferrari confirmó que iba a ver lo que podría hacer y poco después Ferrari le dijo a Sainz: "Trata de adelantar". En ese momento, Carlos preguntó si era demasiado arriesgado intentarlo, mientras Hamilton era informado por su muro de que dejase pasar a Sainz. Después de eso, Ferrari le dijo a Sainz que a Hamilton se le había comunicado la situación. Después de saludar a Hamilton mientras lo adelantaba, Sainz dijo: "Le debo una a Lewis, gracias chicos".

Aunque Sainz no pudo atrapar a Norris, sintió que la actuación que había realizado quizás era la mejor de su temporada hasta el momento. "En aire limpio nos las arreglamos para empezar a rodar a un ritmo muy competitivo, incluso más competitivo que el McLaren, y muy cerca de los líderes", dijo. "Desde entonces, la sensación con el coche ha sido increíble, probablemente esta sea mi carrera más completa desde que estoy en Ferrari. Toda la gestión del ritmo y la gestión de neumáticos, estoy muy orgulloso de eso", concluyó el español.