Reunión clave para los motores de 2025: Audi y Porsche, invitados

Fin de semana importante el que se avecina en la Fórmula 1. Además del Gran Premio de Austria, en el mismo escenario se llevará a cabo una reunión entre los responsables de los motores para un cambio relativo a estos para la temporada 2025. Las negociaciones, que llevan tiempo en marcha, podrían finalizar este fin de semana.

En el horizonte, el objetivo de reducir la complejidad y, sobre todo, el coste de los actuales motores V6 1.6L, que en 2025 podrían no contar con el MGU-H, dejando únicamente el MGU-K para la recuperación de energía eléctrica. Muchas son las preguntas y, de momento, pocas las respuestas de cómo serán las nuevas unidades de potencia.

Motor F1

El precio del motor, los componentes que deben ser piezas estándar para todos, la proporción de energía eléctrica en el mismo o el peso de las baterías estarán sobre la mesa este sábado en Spielberg. La idea es que el nuevo motor de combustión funcione con las nuevas especificaciones de combustible de CO2. Y la base del mismo podría ser el actual V6, pues desarrollar otro haría elevar demasiado los costes.

Porsche y Audi, invitados

En la cita, liderada por el presidente de la FIA Jean Todt y los máximos responsables de la competición, Stefano Domenicali y Ross Brawn (CEO y director deportivo, respectivamente), están presentes los mandamases de los motoristas del mundial actual, a saber: Ola Källenius por parte de Mercedes, John Elkann por Ferrari, Luca de Meo como representante de Renault y Dietrich Mateschitz de Red Bull. Pero no serán los únicos, pues también estarán presentes Oliver Blume, CEO de Porsche, y Markus Duesmann, jefe de Audi.

Ambas marcas, englobadas dentro del Grupo Volkswagen, han estado en los últimos años cerca de entrar en el Gran Circo, después de varias aproximaciones. De hecho, estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo con Red Bull, pero el escándalo del Dieselgate dio al traste con todo, generando millones de euros en multas para la compañía.

Esta será la última temporada de Honda como fabricante de motores, en la que suministra a Red Bull y AlphaTauri. Pese a su salida, seguirán usando sus unidades de potencia tras la creación de Red Bull Powertrains hasta el año 2025. Su lugar lo podría ocupar una de estas dos marcas invitadas a la reunión.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.