James Allison "corrige" a Toto Wolff y confirma que habrá mejoras en Mercedes para 2021

Hace algunos días, la noticia saltaba con las palabras de Toto Wolff reconociendo que no habrá mejoras de Mercedes en esta temporada pese a que la lucha con Red Bull va a ser muy intensa, en lo que queda de 2021. Pero parece que esto ha cambiado en las últimas horas, según las palabras de James Allison. En unas declaraciones al podcast F1 Nation, el actual director técnico de la marca alemana ha confirmado que habrá algunas mejoras en el coche durante parte de este año.

James Allison

"Tenemos una cantidad razonable de cosas que harán que nuestro monoplaza sea más rápido en las próximas carreras, y esperemos que sea suficiente para poder batir a Red Bull. Pese a las palabras de Toto, no creo que esas dos cosas estén reñidas y no creo que haya dicho precisamente eso. Lo que Toto señala es que las reglas del próximo año son un asunto grande y complicado, y que exigen una gran cantidad de nuestra atención. Por lo tanto, la mayor parte del enfoque de nuestra fábrica se ha trasladado al próximo año, el descubrimiento de rendimiento para el próximo año”.

“Pero eso no significa que no haya cosas todavía en la cadena antes de ese cambio de enfoque. Y además, no es toda la fábrica. Y además, somos solo una de las dos fábricas, también está la fábrica de la unidad de potencia y hay un poco más por venir también sobre el motor. Así que hay más cambios aerodinámicos a la vista. Todavía tenemos la oportunidad de arreglar mientras esta temporada aún esté muy viva y caliente".

Para acabar, James también ha querido dejar claro su punto de vista sobre como les ha afectado los cambios en el suelo del coche que han tenido que hacer debido a la normativa. "Desde que se introdujeron los cambios en las reglas que se introdujeron aerodinámicamente para cuidar los neumáticos, nos ha resultado tremendamente difícil encontrar el tipo de ganancia de rendimiento que teníamos antes de esas reglas",