Eric Boullier y el rendimiento de Sainz y Leclerc: "Es bueno ver que Ferrari ha mejorado"

En una entrevista para el diario AS, el director del Gran Premio de Francia y ex director de Lotus o McLaren, Eric Boullier ha hablado sobre varios asunto destacando la actualidad de la F1 o sobre la vuelta de Fernando Alonso, empezando por lo que fue esta pandemia del COVID y cómo ha afectado al GP de Francia en el último año, llegando a suspenderse en 2020. “Hay que ser cuidadoso con el COVID-19, mediante las burbujas, pero hemos recibido un gran apoyo del gobierno para poder construir tres burbujas de 5,000 espectadores cada una y que, la gente viera en directo la F1", dijo Boullier.

Eric Boullier

“También, debes considerar todas las restricciones sanitarias, por eso fue difícil hacer el GP de este año pero finalmente todo salió adelante y sin problemas". Por otro lado, Boullier ha opinado sobre la incertidumbre que causó el confinamiento que se había decretado una vez más en el país, pero que a pesar de los problemas causados por la pandemia, pudieron realizar el gran premio y con público. Junto a esto, también ha reconocido que Paul Ricard tiene un año de contrato con la F1.

"Hace 6 meses, no sabíamos lo que sucedería ya que podría haber habido un confinamiento en Francia. Todavía tenemos otro año de contrato y como cualquier carrera, habrá un momento para sentarse a hablar sobre el futuro”. Siguiendo con estas declaraciones, el actual director del GP de Francia ha querido opinar sobre lo que estamos viendo en la F1 durante esta temporada. "Me está encantado lo que estamos viendo con la lucha entre Red Bull y Mercedes. Es bonito ver una rivalidad entre Max (Verstappen) y Lewis (Hamilton)".

"Está siendo una lucha muy intensa ya que ambos luchan por cada pole y por cada victoria”. Para acabar, Eric ha querido dejar claro el apoyo a los dos pilotos españoles junto con el hecho de opinar sobre la mejoría de Ferrari en este año, respecto a la temporada pasada. “Es bueno ver que Ferrari ha mejorado y este más cerca con Sainz y Leclerc. ¿Qué espero de Fernando? Sin duda, va a levantar al equipo Alpine y les va a ayudar a ser más competitivos", aseguro Boullier. “Poco a poco está rindiendo cada vez mejor y no tengo duda de que va hacer progresar al equipo".