Christian Horner: "Las teorías de Hamilton están muy lejos de la realidad"

Con Red Bull y Mercedes enfuscados en una lucha muy reñida por el mundial este año, el "escrutinio" sobre las fortalezas y debilidades de ambos monoplazas ha aumentado drásticamente. De esta forma, Lewis Hamilton ha alimentando un rumor sobre Red Bull y sus acciones con su propio monoplaza. Entre ellas, el alerón trasero flexible o el motor Honda han sido dos polémicas alimentadas por el piloto inglés y la marca alemana a lo largo de la temporada. Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, ha querido desmentir de forma drástica las declaraciones del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, alegando que las teorías de este están muy lejos de la realidad.

Red Bull

''Escucho con interés y, a veces, algunas de las teorías que tiene Lewis distan mucho de la realidad. Corremos con menos resistencia y corremos con el ala más baja y, como resultado de eso, a veces tiendes a ir un poco más rápido en la recta, declaró el jefe del equipo de las bebidas energéticas". A su vez, Toto Wolff ha querido excusarse sentenciando el porque su piloto ha declarado estas "irregularidades" del equipo de Milton Keynes. "El piloto está en el coche y tiene la sensación de que hubo una diferencia en las zonas con y sin DRS. Está bastante claro que la perspectiva y el sentimiento que tiene el piloto es realmente importante, especialmente Lewis, no hay nadie mejor que él".

"No puede tener una segunda unidad de potencia que esté homologada y vaya tres décimas más rápido. Era una configuración de baja resistencia ya que el coche era realmente muy rápido, más rápido que el nuestro en la clasificación. Es lo que es y tenemos que arreglarlo", declaró el austriaco.