Alonso sobre la pelea Red Bull-Mercedes: "Se mantendrá todo 2021"

Fernando Alonso, quien se muestra contento con su actuación en Alpine en su regreso a la Fórmula 1, no cree que la tendencia de las primeras carreras del Mundial 2021 vaya a variar demasiado de aquí a final de temporada. El asturiano no recuerda ningún antecedente en el que, a estas alturas del campeonato, haya habido cambios drásticos en el orden de clasificación del Mundial y no cree que vaya a ocurrir en 2021, donde la pelea es y será entre Mercedes y Red Bull. "Por más que en las sesiones de entrenamiento se puedan ver actuaciones distintas, a la hora de la verdad son estas dos escuderías las que están luchando por la Pole y los primeros lugares en carrera" dijo.

Alonso

“No recuerdo un Mundial que haya cambiado mucho a estas alturas del año. Incluso si te centras en los coches de 2022 o en los entrenamientos libres, a veces vemos rendimientos distintos. De todas formas, una vez que llegamos a la clasificación, vemos a Mercedes y a Red Bull luchando por la Pole”, ha asegurado el piloto asturiano. Con respecto a su rendimiento personal, el asturiano ha reconocido sentirse bien, aún reconociendo que mientras que los domingos tiene actuaciones sólidas, los sábados le falta un poco. "Creo que llegará un momento en el que habrá posibilidades de luchar por algo mejor”, reveló el piloto de Alpine.

La escudería francesa marcha por detrás de AlphaTauri y Aston Martin, pero Alonso confía en que en el futuro pueda luchar por algo mayor con Alpine. No obstante, ha confesado entender que actualmente su equipo no está en condiciones de terminar dentro del Top 5 en alguna carrera. “Detrás de los equipos de arriba, vemos a McLaren, Ferrari, a veces Alpine y a veces a Gasly. No veo razones por las que esto vaya a cambiar dramáticamente”, añadió Fernando, quien sí confía en que lo que están aprendiendo en este 2021 sin dudas servirá en el futuro para luchar más adelante en la clasificación.

“Ahora estamos detrás de AlphaTauri y de Aston Martin, que también son equipos fuertes", continúo el bicampeón del mundo, "Este año no estamos en una posición como para luchar por el cuarto o quinto puesto en ninguna carrera", sentenció. "De todas formas el campeonato está interesante, supongo que lucharemos por la Q3 y estaremos entre el 8º y el 12º en las carreras”, pronosticó Alonso.