Alonso hace repaso de su vuelta y despeja dudas sobre su futuro: "En 2024 estaré aquí"

El bicampeón del mundo Fernando Alonso fue entrevistado por el Diario AS. El asturiano hizo balance de sus primeras actuaciones de su vuelta a la F1, analizó la batalla por el mundial y nos dejó pistas de su futuro en los próximos años. El regreso de Fernando Alonso a la máxima categoría del automovilismo no fue como todo el mundo había esperado. En el paddock se daba por sentado que el español iba a superar desde primera hora a su compañero Esteban Ocon. Sin embargo, el francés consiguió realizar mejores clasificaciones y resultados en carrera.

Fernando Alonso

Muchos fueron los que pusieron en duda el rendimiento de Alonso e incluso se atrevieron a augurar que su vuelta había sido un error. Sin embargo, el bicampeón era consciente de la magnitud del desafío y sabía que le iba a llevar un periodo de adaptación para volver al nivel que siempre nos ha tenido acostumbrados y, teniendo presente en todo momento, el cambio de normativa en 2022. “Acabar tres veces a un segundo de Ocon en carrera entraba dentro de mis planes iniciales, pero igual se convirtió en una obsesión que tenía que estar delante de Ocon para que fuera un buen fin de semana. Y si estaba detrás, era un mal fin de semana”.

“Vengo a hacerme al coche, a los neumáticos, a sacar partido al coche y maximizarlo cada fin de semana para ayudar a mi equipo. Y, al mismo tiempo, en paralelo, vengo a trabajar para 2022. Mi vuelta a la Fórmula 1 iba de la mano con las nuevas reglas, podía volver en 2022 o adelantarlo a 2021 y utilizarlo como preparación, aquí dentro, conduciendo un coche. Es lo que decidí al final”. También fue preguntado sobre cómo veía la pugna por el mundial entre Hamilton y Verstappen. Alonso considera que una lucha por el mundial entre dos pilotos de diferentes equipos era necesaria para la F1 y destaca el gran nivel que están mostrando los contendientes al título:

“Cuando el Mercedes va un poco mejor en un fin de semana, Verstappen aun así hace algo fuera de lo normal para estar en la pelea. Y cuando Red Bull está un poco mejor, Hamilton saca algo de la chistera y está peleando. Los dos han subido el nivel”. Alonso destacó que Max tiene opciones serias de batir a Hamilton, quien considera el piloto más fuerte de la parrilla, pero al que no considera invencible: “Nunca lo fue”. Dentro de las estadísticas, Fernando Alonso ha sido un piloto que ha solido destacar más los domingos que los sábados. El ovetense cuenta con más victorias que pole positions en su palmarés, como al contrario de pilotos de la actual parrilla como Hamilton, Vettel o incluso pilotos de la talla como Ayrton Senna o Jim Clark. 

Alonso analizó esta faceta suya de la que se siente muy satisfecho: “Hay estadísticas interesantes. He visto algunas también sobre el porcentaje de puntos conseguidos respecto a la posición del equipo o el compañero, y ahí siempre estoy entre los dos o tres primeros de la historia, y me siento orgulloso”. Para finalizar, analizó la gran forma mostrada del equipo en el año 2020 y sobre las opciones que tiene Alpine para dar el salto a las posiciones de cabeza en el año 2022: “Los podios que hizo Renault el año pasado fueron muy buenos para el equipo y la moral de todos, pero en esas condiciones Red Bull sólo tenía un piloto, prácticamente, y Ferrari no estaba, fueron sextos en constructores".

"En 2022 si todo se une un poco y está más apretado, quizás podemos soñar más. si no fuese así, tampoco sería una decepción, e intentaría mejorar y evolucionar para 2023”. Además, fue preguntado sobre su vinculación con el equipo más allá de 2023 al anunciarse la semana pasada la renovación de Ocon. El asturiano fue contundente con su respuesta: “Estaré aquí, seguramente... Como compañero de él”.

Fernando Alonso
Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.