Williams explica la salida de Simon Roberts del equipo

Jost Capito ha explicado la reciente salida del, hasta ahora, jefe del equipo, Simon Roberts. El director del equipo explicó que forma parte de la reestructuración del equipo para volver arriba y que quiere reunir todo el aspecto técnico bajo la supervisión de un hombre de grandes capacidades técnicas, y que Roberts no era el adecuado para esto. De momento, será Francois-Xavier Demaison quién se encargue de esta función.

Simon Roberts

Jost Capito explicó como fue su llegada al equipo y que le llevó a tomar esta decisión: "Durante los primeros 100 días, me esforcé mucho por entender cómo funcionan los equipos. Hablé con más de 80 directivos en reuniones individuales y les hice las mismas preguntas. Así obtuve una buena visión general de lo que debíamos cambiar y lo que debíamos mantener. Quedó claro que la ingeniería debería estar toda en una mano: la ingeniería de pista, el diseño, la aerodinámica... todo debería estar en una mano".

"Eso debería estar bajo el director técnico, y debería ser un director técnico que haya hecho todos los trabajos en las carreras: que haya estado en una mesa de dibujo, que haya sido ingeniero de carrera, que haya hecho I+D, y FX Demaison es exactamente esa persona", añadió Capito.

Capito explicó cuál sería su función respecto a Demaison: "Tienes al director técnico a cargo de todo lo que está relacionado con el coche, y tienes un director deportivo que está relacionado con todo lo que no es el coche en el equipo de carreras, y hace que el equipo de carreras funcione y trabaje. Así que los técnicos no tienen que molestarse, pueden centrarse plenamente en el coche y en el rendimiento".

"Con eso, las capacidades que ofrece Simon no encajaban en ese sistema. Simon hizo un trabajo fantástico durante el cambio de propietario, para mantener el equipo unido. Creo que esa es siempre una situación muy crítica para un equipo, y el equipo no puede desmoronarse y caer en picado. Hizo un trabajo fantástico para mantener el equipo unido, y estamos muy agradecidos por ello", dijo Capito para concluir.