Sergio Vallejo vuelve a liderar un nacional 7 años después

El equipo Vallejo Racing se encuentra al frente de la nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto, una posición en la que no se encontraba desde finales de 2014, por aquel entonces con la CERA siendo el campeonato por excelencia en España.

¡Han vuelto los Lobos! La nueva Copa de España de Rallyes de Asfalto - Recalvi se planteaba a principio de temporada como una oportunidad para esos modelos que se han quedado fuera de la reglamentación del SuperCER, y Sergio Vallejo es uno de los pilotos que más partido le está sacando. El piloto gallego, ganador en dos ocasiones del Nacional de Asfalto con monturas Porsche, ha podido volver a rodar con toda la potencia del 997 en los tramos nacionales, y además con éxito.

El Rallye de Sierra Morena marcó el inicio de la nueva CERA-Recalvi con el aliciente de contar también con los equipos del Supercampeonato de España de Rallyes. Una prueba en la que la victoria de Cohete Suárez y Pin Iglesias les servirían para situarse al frente de la clasificación. Pero lo normal es que los grandes espadas del SuperCER no sigan la Copa, o por lo menos no en todas las pruebas. Por lo que minimizar los daños en las pruebas que coincidan y aprovechar las ausencias será vital para alzarse con el título en esta nueva iniciativa, en la que Sergio Vallejo y Óscar Palacio se perfilan como los grandes favoritos.

Un Porsche contra un Ford, una lucha en la que el piloto asturiano dio una gran demostración de fuerza en los tramos gallegos este fin de semana, alzándose con la mayoría de scratchs en juego. Por su parte, Sergio Vallejo y Álvaro Louro poca resistencia pudieron oponer al piloto de Recalvi, al que si que le habían ganado la partida en tierras andaluzas con un sexto puesto frente al décimo quinto de su rival.

Fruto de estos dos resultados, Sergio Vallejo asaltaba el liderato de la Copa de España de Rallyes de Asfalto este fin de semana con un total de 48 puntos. Una posición en la que no encontrábamos al Lobo de Meira desde finales de la temporada 2014, en la que se hacía con su segundo título nacional. Tras él, Óscar Palacio se encuentra a sólo siete puntos mientras que la diferencia con Cohete Suárez, que aún no ha confirmado en que pruebas de la CERA-Recalvi estará presente, supera la decena.

Clasificación CERA-Recalvi

PuntosPilotoCoche
48Sergio VallejoPorsche 997 GT3
41Óscar PalacioFord Fiesta Rally2 Mk II
37José Antonio SuárezSkoda Fabia Rally2 Evo
33Jan SolansCitroën C3 Rally2
27Jorge CagiaoRenault Clio Rally5/Rally4

Por el momento el equipo patrocinador por Patatas Hijolusa aún no ha confirmado su programa de carreras al completo, aunque si que han afirmado que su intención es correr parte de la CERA-Recalvi. Por lo pronto, Sergio Vallejo ya dejó claro en sus redes sociales que estarán en la próxima cita de la copa: el Rallye Rías Baixas.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.