Pirelli probará el viernes unos nuevos neumáticos... aún más duros

Después de los accidentes de Lance Stroll y Max Verstappen en el Gran Premio de Azerbaiyán por llevar a sus neumáticos más allá del límite, Pirelli ha anunciado que este viernes, durante las dos sesiones de entrenamientos, los pilotos podrán probar un nuevo neumático trasero más robusto. Si la prueba sale bien, esa nueva especificación de neumático se empezará a usar esta misma temporada, desde el Gran Premio de Gran Bretaña.

Pirelli

Cada piloto dispondrá el viernes de dos juegos de estos nuevos neumáticos que deberán utilizar durante las dos sesiones de entrenamientos libres del viernes. Este cambio se debe, según explica Pirelli, a la dificultad para evaluar las condiciones de los neumáticos durante la carrera, cuando las condiciones en pista son múltiples y algunas incontrolables.

Los neumáticos han sido reforzados con algunos elementos que habían sido desarrollados para los neumáticos de 18 pulgadas que empezaremos a ver en los monoplazas a partir del año que viene. Esta medida será temporal, hasta que el año que viene se introduzca una regulación de sensores estándar para medir la presión de los neumáticos en tiempo real.