Pierre Gasly presiona a Red Bull para conseguir un asiento en el primer equipo

Pierre Gasly es uno de los hombres de moda en la Fórmula 1. El piloto francés volvió al podio hace dos carreras, en Bakú, y sigue así su racha de temporadas consiguiendo podios, que ya asciende a tres seguidas. El francés, en declaraciones a Sky Sports, ha hablado sobre su futuro. El piloto de AlphaTauri ha evitado relacionarlo de forma fuerte con Red Bull en el futuro, aunque afirma que el asiento en Red Bull es su objetivo.

Pierre Gasly

Al francés le preguntaron si se sentía preparado para volver a Red Bull tras su paso por AlphaTauri y afirmó estarlo: "Estoy seguro de que es posible, pero para ello debe haber voluntad. La voluntad por mi parte está ahí, quiero estar en un coche competitivo, quiero luchar por podios, por victorias, por campeonatos".

Gasly también afirmó que este año se le preguntará por Red Bull y evitó enlazarlo a Red Bull: "Estoy seguro de que en las próximas semanas y en los próximos meses hablaremos de mi futuro. Si es con Red Bull, si es con AlphaTauri, o si es con alguien más".

Sky también le preguntó a Gasly si ha recibido ofertas de otros equipos: "¡No voy a decir eso! Puedes intentar preguntar, pero obviamente, mi situación en este momento es bastante clara con Red Bull y, en última instancia, será su decisión. Estoy haciendo todo lo posible para demostrarles que merezco estar en ese asiento. Con tres podios en los dos últimos años en un coche del mediocampo, no creo que muchos pilotos lo hayan conseguido".

"Soy un poco diferente ahora de lo que era en Red Bull. Tengo más experiencia, creo que tengo las ideas más claras de lo que necesito del equipo, del coche y también de mí mismo. Por otro lado, el equipo también me da todo lo que necesito y pido para ser competitivo. Con Red Bull, al fin y al cabo, fue muy corto, no tuvimos mucho tiempo para hacerlo funcionar. Hubo problemas claros y no tuve tiempo para resolver todos los problemas que tenemos. Estoy seguro de que será posible hacer que funcione con ellos, pero por el momento no es una cuestión. Veremos qué pasa en el futuro, porque he conseguido tres podios con este equipo, nadie lo había hecho antes. Personalmente, quiero luchar por los podios de forma más consistente", dijo Gasly para concluir..