OFICIAL: Guanyu Zhou estará en los FP1 del GP de Austria con Alpine

El equipo Alpine ha confirmado que el piloto chino Guanyu Zhou debutará como piloto de F1 durante la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, que se disputará este fin de semana en el mismo trazado en el que se acaba de disputar el Gran Premio de Estiria, el circuito de Red Bull Ring. La joven promesa china actualmente corre en F2 y es piloto de pruebas del equipo Alpine, a cuya academia de pilotos pertenece Zhou desde el año 2019. Debido a esto, sustituirá al bicampeón del mundo Fernando Alonso en esa primera sesión de libres, donde tendrá la oportunidad de probar el monoplaza de esta temporada y de paso ayudar a su equipo tratando de dejar la mejor de las impresiones en Alpine.

Guanyu Zhou

También será el primer piloto chino en F1 desde que lo hiciera su compatriota Ma Quin Hua lo hiciera en unos libres con el equipo Caterham en el año 2013. Como no podía ser de otra manera, junto con el anuncio de la noticia también se han recogido las primeras impresiones del piloto nacido en China, afirmando lo siguiente: Conducir en la FP1 en un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1 es como un sueño hecho realidad y un paso más hacia mi objetivo final de convertirme en piloto de Fórmula 1. Va a ser un momento muy especial. Me estoy preparando todo lo que puedo para estar listo y también asegurarme de poder completar todos los objetivos y planes que el equipo me ha fijado".

"No ha habido muchos pilotos chinos en la Fórmula 1, por lo que estar al volante de un coche de F1 durante un fin de semana de carrera será un sentimiento de orgullo. Será aún más especial que conduzca el coche de Fernando, ya que él me inspiró a seguir una carrera en las carreras cuando era joven. Estoy muy contento con mis logros hasta ahora y estoy muy agradecido por el apoyo que tengo de quienes me rodean. Mi objetivo es maximizar esta oportunidad y estoy deseando que llegue”. Otro de los que han hablado sobre el debut de Zhou ha sido Laurent Rossi, el director ejecutivo de Alpine, que ha comentado lo positivo de Zhou en los FP1 de Austria.

“El desafío para los pilotos jóvenes de ingresar en la F1 es increíblemente difícil y estamos orgullosos de apoyar a los nuevos talentos en este camino. En su papel de piloto de pruebas, Guanyu ha participado en sesiones de prueba y simulador, por lo que realizar una sesión de entrenamientos libres en un coche actual es un paso lógico e importante para una de las estrellas más brillantes de la Academia. Esta experiencia lo ayudará enormemente, ya que hace un progreso muy sólido hacia el objetivo final que constituye un asiento de F1 a tiempo completo".

Por último también ha dejado su impresión de la noticia Mia Sharizman, el director de la escuela de jóvenes pilotos de Alpine, que dijo lo siguiente: "Estoy encantado de ver el desarrollo y progreso de Zhou desde que pisó por primera vez la Academia en 2019 hasta su primera sesión oficial de FP1 este fin de semana en el Gran Premio de Austria. Ha sido un proceso largo pero gratificante con Zhou poniendo el arduo trabajo detrás de escena para llegar a este punto de su carrera. El hecho de que ahora lidere la Fórmula 2 es una prueba de este arduo trabajo y dedicación y todos estamos deseando verlo en un coche de Fórmula 1 este fin de semana”.