Mattia Binotto reconoce que para saber la mejoría de Ferrari habrá que esperar a Silverstone

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari dijo estar contento sobre todo con la reacción después de Paul Ricard, y el ritmo de carrera de Carlos Sainz y Leclerc, aunque para poder verificar el progreso realizado tras la debacle francesa, tendremos que esperar a Silverstone. Pese a eso, Mattia Binotto está más sereno. Ferrari actuó inmediatamente después del desastre en Paul Ricard que tuvo lugar la semana pasada y se ha llevado a casa puntos importantes en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores que los ve opuestos a McLaren.

Mattia Binotto

El sexto y séptimo puesto de Carlos Sainz y Charles Leclerc, ambos autores de dos remontadas distintas, pero marcadas por un mínimo común denominador: el excelente ritmo de carrera. No es casualidad que el ritmo de carrera fuera el aspecto que más agradaba a Binotto. "Buen ritmo de carrera hoy, incluso para Leclerc. Lástima por el accidente en la primera curva. Un accidente de carrera. Se encontró último y se recuperó hasta la sexta posición. Creo es una buena señal. En general, creo que el fin de semana ha terminado. Por supuesto, en la clasificación podríamos haberlo hecho mejor. Si lo hubiéramos logrado, habríamos comenzado más tarde y con más posibilidades de hacerlo bien".

"Ahora tenemos unos días para hacer balance y descubrir cómo prepararnos para el próximo fin de semana, tal vez tratando de obtener el mejor resultado". Lo que hizo aún más feliz a Binotto fue la reacción general del equipo. En los días previos al fin de semana en Estiria, Ferrari trabajó duro para tratar de entender los problemas que tenían en el GP de Francia y esto dio puntos importantes en el primero de los dos eventos en el circuito de Red Bull Ring. "Estoy muy contento de cómo reaccionó el equipo después de Francia. Lo hizo sin separarse nunca, trabajando y acercándose bien este fin de semana que podría ofrecer escollos en el desgaste de los neumáticos. Tomamos decisiones que resultaron ser correctas. El ritmo fue bueno, la clasificación es más difícil, pero estamos satisfechos".

"El pasado domingo tuvimos el mejor ritmo de carrera en comparación con nuestros rivales directos, por lo que puedo agregar que solo recuperamos 4 puntos de McLaren en el Campeonato de Constructores. Tuvimos un mejor ritmo que ellos". Binotto finalmente admitió que, después de analizar los datos de Francia, Ferrari podría haber hecho algunas cosas de manera diferente la semana pasada. Pero en retrospectiva, todo es más fácil. La verdadera prueba ciertamente no será la próxima carrera que siempre se disputará en la pista austriaca, sino Silverstone, una pista mucho más similar en características a Paul Ricard. "Podríamos haber tomado diferentes decisiones en Francia que podrían haber llevado a un mejor resultado".

"Tendremos la contraprueba en Silverstone. Es una pista con curvas de velocidad media-alta, donde pones mucha energía en los neumáticos. Nos prepararemos bien. Al final en Francia podríamos haberlo hecho mejor, pero la situación no habría sido radicalmente diferente". El paso adelante de Ferrari fue evidente. Sin embargo, es correcto recalcar el último concepto expresado por el propio Binotto: se necesitará una pista con las mismas características que Paul Ricard para comprender si Ferrari ha logrado resolver sus problemas y en qué medida. Por eso es bueno no desequilibrar el resultado obtenido en Estiria.

Ferrari