En Aire Sucio | Conclusiones del Gran Premio de Estiria 2021

En Aire Sucio, por David Aragón

No hay ahora mismo en la Fórmula 1 un equipo más pesimista que Mercedes. Es lógico. Los alemanes llevaban sin pelear de verdad contra alguien siete años. Si, tuvieron sus más y sus menos con Ferrari, pero lo que vimos de los italianos no es ni por asomo lo que estamos viendo con los austríacos. Red Bull es una maquinaria perfecta, ya no por el coche, sino por la organización.

El Red Bull es más rápido en recta, más rápido en curva lenta y quema menos los neumáticos que el Mercedes. ¿Qué haces contra eso? Pues esta pregunta se deben hacer en Brackley, la sede de Mercedes. Por las caras que vimos tras la carrera, podemos estar bastante seguros de que no tienen ni idea de que camino tomar... o de si hay algún camino.

DAZN F1

Y es que en Mercedes no hay nadie que tenga una palabra de ánimo. Si durante siete años nos han acostumbrado a un discurso humilde con el objetivo de no calentar al resto de escuderías, ahora ese discurso ha derivado naturalmente en un discurso totalmente pesimista. Todos en Mercedes están de acuerdo en que Red Bull es inalcanzable y, lo que es peor, no dudan en decirlo públicamente.

¿Y Hamilton que hace? Pues, de momento, la reacción de inglés deja que desear ya que, aparte de mantener el tipo en el coche, cuando se le pone un micrófono delante solo es capaz de poner cara de pena y decir que el Red Bull es muy rápido. Alguien debería decirle a Lewis que esa actitud, de piloto discreto que depende 100% del coche, no le ayuda mucho de cara a aquellos que le quitan mérito a sus títulos, entre ellos Verstappen.

Confirmaciones en la zona media

El Gran Premio de Estiria también ha servido para confirmar cosas, de forma definitiva, en la zona media. La primera es que estamos ante un salto de nivel de Lando Norris. El inglés se ha aupado al grupo de pilotos de gran calidad que son Leclerc, Pérez, Sainz o Ricciardo. Pilotos de los que nadie tiene duda de que están listos para estar en un equipo grande y sobre los que solo cabe una duda que es si, con el coche adecuado, tendrían la capacidad mental para luchar por un Mundial.

La otra confirmación del fin de semana es que Fernando Alonso ya está aquí. El asturiano empató la batalla de los sábados con su compañero de equipo y ya le saca 7 puntos en el Mundial. Volvió a hacer una gran salida, aunque esta vez no sacó mucho rédito de ella, y consiguió aguantar sin apenas sudar a un coche con mucho más ritmo como era el AlphaTauri de Tsunoda. Ahora, a aprender para el 2022 porque ya está de vuelta en la Fórmula 1.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.